Publicidad

Los nombres del lujo: Prada

Los nombres del lujo: Prada
Sin comentarios

Existen nombres, marcas, incluso ciudades, que asociamos instintivamente a el lujo y el estilo. Son marcas y personas que se han ganado la reputación, en la mayoría de los casos a base de mucho esfuerzo y trabajo, a pesar de que muchas veces el ambiente en el que se mueven los creadores y el precio de los productos nos haga pensar que su trayectoria ha sido más fácil que la nuestra.

Uno de estos ejemplos es Prada, si cerramos los ojos y pensamos en la marca estoy segura de que a nadie se le ocurriía pensar en un negocio local de piel y cuero, sin embargo eso es lo que empezó siendo en 1913, el año de creación de la marca. Sólo llegó a ser lo que es después de años de esfuerzo de distintas generaciones.

Prada, como la conocemos hoy, fue fundada por Mario Prada y en principio conocida como Hermanos Prada (Fratelli Prada), una pequeña tienda que comenzó siendo de comercio local y en la que se diseñaban y fabricaban de forma artesanal baúles, zapatos o bolsos.

Con el tiempo el talento se hizo un hueco, y a pesar de disponer sólo de dos pequeñas tiendas en Milán, los Prada se fueron haciendo un nombre en otros países de Europa y Estados Unidos, lugares donde algunos estratos de la sociedad tenían cada vez más poder adquisitivo.

Así siguió, a pesar de su clientela dispersada en todo el mundo los cambios políticos económicos y probablemente el temor a perder todo lo que se tenía Prada no se extendió hasta que en 1978 una de esas mujeres con carácter que no necesitan cuotas para llegar a ningún sitio, Miuccia Prada (nieta del fundador), tomó el control de la empresa.

En pocos años pasó de ser un comercio local con clientes selectos a una tienda de alta costura, que incluso adquirió Fendi en 1990.

Sin embargo a partir de ahí no todo fue un camino de rosas, al contrario, el mismo Fendi fue vendido a Louis Vuitton en uno de los varios periodos de crisis de la empresa.

Ahora, Prada que no quiere dejar a un lado ningún campo, lanza incluso teléfonos móviles que le permiten ponerse a la vanguardia del diseño.

Más información | Prada En Embelezzia | Prácticos y elegantes bolsos Prada En Embelezzia | Prada: Sandalias con suelas de bambú En Embelezzia | LG Prada de Oro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio