Publicidad

Los miembros de Luxury Spain se dan cita en el espacio de Elena Benarroch el tiempo de un brunch

Los miembros de Luxury Spain se dan cita en el espacio de Elena Benarroch el tiempo de un brunch
Sin comentarios

La semana pasada, la Asociación Española del Lujo - presidida por Cristina Martín Blasi -, celebró un animado brunch en es el espacio de Elena Benarroch al que asistieron celebrities de la talla de Carmen Lomana; periodistas expertos en lujo como Josemi Rodríguez-Sieiro y Lola Carretero; y algunas de las it-girls madrileñas del momento - entre las que cabe mencionar a Mónica de Tomás, Vega Royo-Villanova, Marina y Paola Herrera, Cayetana Vela, Andrea Pascual, Marta González, y Marián Camino -, para departir y conocer mejor a las marcas que integran el prestigioso sello de Luxury Spain.

La Asociación Española del Lujo nació en el 2011 como respuesta a la necesidad de los empresarios españoles que lideran estas marcas Made in Spain, de unirse, para potenciar y promover los productos españoles de calidad tanto a nivel nacional como internacional; y también para proteger y defender la imagen de las marcas. S.A.R. la princesa Béatrice d'Orléans detenta la presidencia de honor de esta Asociación que, en la actualidad, cuenta con más de cuarenta y cinco asociados.

monica-carmen.jpg

Esta asociación que opera bajo el paraguas del sello Luxury Spain pretende aunar a marcas españolas que compartan valores tales como la excelencia, la calidad y la exclusividad, con el fin de conseguir elevar la percepción del sector del lujo y, así, contribuir a impulsar la marca España fuera de nuestras fronteras.

bares.jpg

El otro día, en el precioso flagship de Elena Benarroch pudimos saludar a los miembros más antiguos de esta asociación como a María Ángeles Vidal de Germaine de Capuccini, al maestro perfumista Ramón Monegal, a las gurús de la belleza, las dos Navarro, Carmen y Ángela; a la simpática Muriel de Mesoestetic; y a los responsables de las marcas gastronómicas premium que tantas alegrías nos han dado y de quienes ya os hablamos en otras entradas (Gin Mare, Castillo de Canena, Flor de Sal d’Es Trenc, Jamones Blázquez, Cavas Gramona, Caviar Nacarii Casa Graupera, Rey Silo, Gin Mare, Castillo de Canena, Flor de Sal d’Es Trenc, Jamones Blázquez, Cavas Gramona, Caviar Nacarii Casa Graupera, Rey Silo, Foie Imperia ),

beauty.jpg

y dar también la bienevenida a los últimos en llegar (Pacharán Baines, el jamón de Jabugo DeMaría, Caviaroli, Maryamm, Xamòs Cava, La Cueva del Marquesado, Molecular Experience, Casa Riera Ordeix, Alma Teas & Herbal Infusions, Pago Baldío San Carlos, Bodegas Habla, Erre de Vic 1952, Elena Carrera).

baines.jpg

Aunque la lista parece interminable, también hubo espacio para los servicios personalizados representados por la agencia de viajes de lujo Tandem Luxury Travel, la agencia profesional de organización de bodas Exclusive Weddings, la agencia de real estate Kristina Szekely, Atares y Trenes Turísticos de Lujo Renfe entre otros.

lomana.jpg

De lo que no cabe la menor duda es de que, dentro del sector del lujo, los segmentos gourmet y belleza son los más destacados, y los que más consumidores atraen, siendo lo más representativos de este sector en España.

Cristina Martín Blasi, presidenta ejecutiva de Luxury Spain comentó a los medios allí reunidos que:

El Estado español ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea. España es, mayoritariamente exportadora de lujo puesto que el 43,5% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y, cada vez más, visita nuestro país en busca de ellos.

Para no alargarme demasiado, en otros posts os iré hablando de algunas de estas marcas que, por méritos propios, merecen que se las diseccione en profundidad. Mientras, desde Embelezzia agradecemos este tipo de iniciativas que promuevan ese lujo sin bling bling, hecho con mimo y paciencia, a la antigua usanza.

benarroch.jpg

En el espacio Asociación Española del Lujo

Más información | Asociación Española del Lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios