Publicidad

Los mejores resultados económicos para las firmas de lujo hasta ahora, según Financial Times

Los mejores resultados económicos para las firmas de lujo hasta ahora, según Financial Times
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Balanza desequilibrada más que nunca. A las firmas de lujo nunca les había ido tan bien como hasta ahora. Los resultados del primer trimestre de 2011 muestran que el crecimiento ha sido tal, que están ahora mismo manteniendo a gran parte de la economía internacional.

Hermès, incluso sin Jean Paul Gaultier, ha crecido un 25.5 %. Burberry, que cerró el 31 de marzo los resultados, ha tenido un beneficio de 297.9 millones de libras. Un aumento del 39 % durante el mismo periodo del año pasado.

La joyera Tiffany & Co. ha aumentado sus beneficio un 26 %, pese al incremento en el mercado internacional del precio del oro y los diamantes. Significativa ha sido la caída de ventas en Japón un 16 % desde el terremoto, aunque en abril volvieron a aumentar un 6 %.

Desde que Bulgari es del grupo LVMH su crecimiento se ha centrado en el mercado chino. El beneficio final ha sido de 9.3 millones de euros (el año anterior tuvo pérdidas por casi el mismo valor, 8.3 millones).

En cuando a la moda y complementos, Giorgio Armani ha aumentado sus beneficios de explotación un 47.5 %, más de 321 millones de euros.

En el mundo de los relojes, las cifras baten récords. Richemont, con Cartier y Piaget anunció un aumento del 82 % en su beneficio neto anual. El beneficio alcanzó los 1,55 mil millones dólares (en comparación con los 599 millones del año anterior). Las ventas crecieron un 33%. La empresa suiza ha ampliado su programa de recompra de acciones a 15 millones. Desde abril que ha puesto en marcha su nuevo ejercicio, ha tenido un aumento en las ventas del 32%.

Lo más curioso es el incremento de la firma de calzado Crocs, zapatos de plástico, que vio sus ingresos subir un 36 % a 4226.7 millones y triplicar sus beneficios en comparación con las cifras del año pasado.

El mundo del motor también tiene buenísimas noticias. Jaguar y Land Rover tienen resultados financieros asombrosos. JLR obtuvo un beneficio después de 1.6 millones de dólares (en comparación con los 49 del año pasado).

Vía | Elite Choice Más Información | Financial Times En Embelezzia | Las firmas favoritas de los consumidores estadounidenses

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir