Publicidad

Los “Manimali” del artista Guido Daniele al servicio de los relojes Toy Watch

Los “Manimali” del artista Guido Daniele al servicio de los relojes Toy Watch
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Guido Daniele es un ilustrador italiano que utiliza las manos como lienzos donde expresar su arte. Este artista se ha especializado en la técnica del body art o body painting, y después de echarle un vistazo a su página web, me he quedado con la boca abierta pues sus “manimali”, como el los llama, son absolutamente espectaculares.

Guido Daniele nació en 1950 en Soverato, y vive en Milán. Después de hacer un curso de escultura en la Academia de Bellas Artes de Brera, estudió durante dos años en la escuela de Tankas tibetanas en Dharamsala (India). Desde el año 1986 hasta la fecha realiza escenografías y trampantojos de grandes dimensiones para spots publicitarios, y programas de la televisión.

Estatua

Desde 1990 decidió añadir a todo su bagaje artístico la técnica del body painting pintando los cuerpos de las modelos para campañas publicitarias, desfiles o eventos. Sus investigaciones artísticas lo han llevado a unir dos técnicas tradicionales del retrato: la fotografía y la pintura al óleo sobre un soporte fotográfico - a la manera de Jan Saudek.

Fue sólo a partir del año 2000 cuando empezó a emplear la técnica del body painting sobre las manos, dando vida a sus “manimali” que están obteniendo un gran interés por parte de crítica y aficionados a nivel internacional.

Batman

A los responsables de la firma italiana de relojería Toy Watch les ha debido gustar tanto como a mi pues, para ilustrar su última campaña publicitaria, han recurrido al buen hacer de este artista para que, con un poco de pintura y mucha imaginación, dibujase manipinte con personajes reales o ficticios que sirviesen de soporte para poder presentar los nuevos modelos de su colección otoño-invierno 2013-2014.

Serpiente

De esta forma podemos ver a la Estatua de la Libertad para su modelo en tonalidades verdes, o a Batman para el reloj en blanco y negro. Personalmente encuentro que la que más impacto mediático tiene es la de la serpiente con la manzana del Paraíso en la boca con un reloj rojo – sospechosamente parecido al modelo Tubogas de Bvlgari -, cuya correa se enrosca alrededor la muñeca.

Los visuales para la campaña publicitaria de Toy Watch me han hecho mucha gracia, pero su reinterpretación del sabueso, la jirafa, o el elefante son ya palabras mayores, ¿no os parece?

Más información | Guido Daniele En Embelezzia | Heroínas de comics mimetizadas, por arte del Body Painting, en auténticas obras del Pop Art

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios