Publicidad

Los Extraits de Dior ahora en una edición en miniatura para coleccionistas

Los Extraits de Dior ahora en una edición en miniatura para coleccionistas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se llaman Miss Dior, Miss Dior Original, Diorissimo, Poison y J’adore. Los Extraits de Dior reinventan, en miniatura, las fragancias emblemáticas de la maison en una edición especial. Cada una de estas fragancias es capaz de envolver con un halo de sensualidad a las mujeres del mundo entero, da igual que nos estemos refiriendo a jóvenes como a seductoras femmes fatales.

Sus envases, decididamente couture, son fácilmente reconocibles por sus femeninas líneas, por el elegante nudo que llevan atado del cuello, y por el collar de oro que las adorna.

Demachy

François Demachy, el maestro perfumista creador de todas estas fragancias, ha pasado revista a las cinco fragancias icónicas de la firma convirtiéndolas en los Extraits Dior. Herencia de la tradición de la haute parfumerie, el extracto de un perfume es la idea olfativa de un acorde sublimado. Es la composición original y fundamental de una fragancia.

Cultivadas con mimo, recolectadas a mano, las flores con las que están formulados los perfumes Dior se transforman en absolutos opulentos y voluptuosos. Para obtener un kilo de esencia hacen falta tres mil rosas, ¡qué se dice pronto!

MissDior

Demachy suele decir que el extracto es la idea olfativa sublimada del acorde. Es el acorde bruto, lo principal para elaborar una fragancia. Así pues, alrededor de un corazón absoluto de rosa de mayo, vemos el bouquet sensual de J’adore donde domina el ylang-ylang y el absoluto de jazmín sambac.

El chipre verde tan revolucionario de Miss Dior Original, el primer perfume de la casa creado en 1947 – coincidiendo con el primer desfile Dior -, contiene también esencia de pachuli de Indonesia. El chipre floral de Miss Dior constituye su alter ego moderno y contemporáneo en el que el absoluto de flor de naranjo se asocia al absoluto de jazmín de Egipto.

Diorissimo

La mítica fragancia Diorissimo se distingue por sus acordes de lirio del valle, ylang-ylang y el absoluto de jazmín. Para finalizar, la estela sulfurosa y especiada de Poison, en el que el absoluto de rosa de mayo abraza las sensuales notas del coriandro, la vanilla y el absoluto de tuberosa.

Más información | Dior En Embelezzia | El “Flacon Couture” de Miss Dior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir