Compartir
Publicidad
Publicidad

Los complementos de Roberto Verino para el próximo invierno, exquisita reintepretación del estilo New Look

Los complementos de Roberto Verino para el próximo invierno, exquisita reintepretación del estilo New Look
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles 7 de mayo - que pasará a la historia con el nombre de Marathon Day -, visitamos también el showroom de TWO Comunicación, para ver la nueva colección otoño-invierno de Roberto Verino.

Ángeles Moya - probablemente, una de las mayores expertas en joyas que tengamos en España, sino la más -, tuvo la amabilidad de hacernos de Cicerone, y presentarnos la nueva colección.

Coco

A primer golpe de vista, fue como si hubiese abierto uno de los armarios de mi madre. Ese donde ella suele guardar todos aquellos maravillosos trajes de chaqueta que su modista solía hacerle en tela de tweed, "inspirándose" en patrones que compraban en Francia. Sólo que, con un twist nuevo, para adecuarlos al aire de los tiempos.

Cobre

Pero lo que realmente me encantó fueron todos los complementos. Me fijé en seguida en los casquetes inspiración New Look de Christian Dior. Tengo una foto de mi madre llevando uno parecidísimo, accesorizando un vestido corola, a juego también con un bolso, unos guantes y unos zapatos de salón. ¡Y eso que era primavera!

Guantes

De lo que no cabe la menor duda es que esa elegancia de principios de los sesenta ha sido quien ha inspirado esta nueva colección. El glamour de Audrey Hepburn o el de Jacky Kennedy forman parte del ADN de la nueva colección de Roberto Verino.

Potro

Le pregunté a Ángeles y me dijo que todos los sombreros iban firmados por Carmen Díaz de La Oca Sombreros para Roberto Verino; que los bolsos los había fabricado Proa para el diseñador; y los maravillosos zapatos y cuissardes realizados en tweed y en pata de gallo eran una interpretación de Lilith Shoes siguiendo la visión y las indicaciones del propio Verino.

Cuissardes

Todo resultaba exquisito, y rezumaba buen gusto por los cuatro costados. Por lo menos, a mi así me lo pareció. Ahora que lo pienso, la última colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton también era un poco así.

Zapatos

Y es que nos empeñamos en pensar que todo lo de fuera es mejor, cuando resulta que en España tenemos magníficos diseñadores que tienen muy poco, o nada, que envidiar a otros cuyos nombres tienen acentos franceses o italianos. ¿No os parece?

Casquetes

Más información | Roberto Verino

En Embelezzia | Louis Vuitton Colección PreFall 2014: prendas clásicas atemporales con un twist desenfadado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos