Publicidad

Los cinco retratos de Coco Chanel realizados por Marion Pike expuestos en el London College of Fashion

Los cinco retratos de Coco Chanel realizados por Marion Pike expuestos en el London College of Fashion
Sin comentarios

Del 5 de septiembre al 16 de noviembre, el London College of Fashion (20 John Prince’s Street) organiza una exposición compuesta por cinco retratos de la diseñadora francesa Coco Chanel realizados por la pintora Marion Pike. Esta artista californiana conoció a Gabrielle Chanel en 1967, durante una época en la que se trasladó durante seis meses a París para pintar.

Marion Pike es conocida por haber pintado a Ronald Reagan, al papa Juan Pablo II y a Lee Kwan Yew, antiguo primer ministro de Singapur. Así pues, en 1967, la pintora y la diseñadora, que entonces tenía 84 años, se vieron en varias ocasiones para hablar de este proyecto.

Retrato

Lo curioso es que Coco Chanel había declinado posar para Pablo Picasso. Desde que se conocieron, estas dos artistas entablaron una relación de profunda amistad. Según los organizadores, la exposición hablará de la creatividad de estas dos increíbles artistas llenas de talento pertenecientes al siglo XX. En la exposición se podrán ver también algunas prendas y accesorios prestados para la ocasión por Jeffie, la hija de Marion Pike.

Pintando

Gabrielle Chanel, más conocida como Coco, nació el 19 de agosto de 1883, y murió en París el 10 de enero de 1971. Diseñadora, modista y gran costurera, creó la maison Chanel, símbolo de la elegancia francesa. A los dieciocho años, Gabrielle entró en el Instituto Notre Dame de Moulins, allí, las monjas, le enseñaron corte y confección. En 1903 su habilidad con la aguja le procuró un puesto como modista en el taller de la Maison Grampayre, especializada en trousseaux para las novias.

En 1909 desembarcó en París ayudada por su amigo Etienne Balsan, quien le prestó su apartamento en el Boulevard Malesherbes donde montó un taller de costura con Luciente Rabaté, la costurera más famosa de la época con quien aprendió todos los secretos del arte de la sombrerería.

Foto

En 1910, Arthur Capel sustituyó a Balsan en los afectos de Gabrielle ofreciéndole una boutique situada en el entresuelo del número 21 de la rue Cambon. En 1913 abrió su segunda boutique en Deauville, en la calle que separa el hotel Normandie del casino. Su boutique comenzó a ser conocida gracias a los dibujos de Sem, un famoso ilustrador especializado en caricaturas con quien trabó gran amistad.

Un año más tarde, abrió una maison de couture en Biarritz, donde se hizo con toda la lujosa clientela que había abandonado París por culpa de la guerra. Mademoiselle Chanel murió a los 88 años de edad, dejando un imperio que, a partir de entonces, dirigirán sus socios, los hermanos Wertheimer.

Más información | Chanel Más información | London College of Contemporary Arts En Embelezzia | Jean-Pierre Othoniel decora las boutiques Chanel con gigantescas esculturas en forma de "sautoirs"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios