Publicidad

Lorenzo Caprile, historia de un vestido de novia de lujo

Lorenzo Caprile, historia de un vestido de novia de lujo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se formó en Nueva York y Florencia pero este diseñador y modisto es Español. Todos sabemos ya que la princesa Leticia confía en su gusto y profesionalidad pero cu currículum hasta la fecha es impresionante y necesitaría un post entero o más.

Hoy vamos a ver cómo nace la idea de un vestido de novia y va evolucionando hasta resplandecer llevado en el día más importante de una mujer enamorada. La novia protagonista aquí quiso crear el vestido a partir de dos accesorios propios: una fabulosa tiara de coral de 1800 y una delicada mantilla de tul de seda bordado antigua.

El velo de tul de seda bordado

Primer contacto novia y diseñador, es necesaria un vis-à-vis para explicar el vestido soñado y lo que se puede hacer. Porque a veces tenemos una idea que nos parece genial pero no va a poner en valor nuestros atributos: el profesional sacará partido a un detalle importante que nos pasó desapercibido. Se imponen pruebas de distintas gasillas, se empiezan a seleccionar las formas básicas que más favorecen.

Pruebas del vestido

La silueta ya está decidida: será de corte imperio, sin mucho volumen y ajustado al cuerpo. Inspirándose en el color del coral de la tiara y los dibujos del bordado de la mantilla, Lorenzo consigue dar vida al sueño de la novia fusionando todas las ideas: se le aplicará al vestido unos sutiles bordados de coral.

Las oficialas trabajando con el vestido

Las oficialas del equipo de Lorenzo se empeñan al cien por cien en su laboriosa costura de un escote despejado, con los hombros desplazados y sin mangas. Los mismos detalles coral adornarán los zapatos de la novia, muy elegante con medias de rejilla blanca.

Detalles del escote

El toque de gracia: un largo fajín de gasa de seda de coral que caía hasta el suelo más allá de la cola rompiendo la uniformidad del blanco. Fantástico, fresco, original. Ahora sí que el conjunto ensalzará la tiara de 1800 al mismo tiempo que la novia: un marco sublime.

La tiara de coral del 1800 y los zapatos de novia

Me hubiera encantado añadir la foto final para poder apreciar el vestido en todo su esplendor y su largo fajín con tul pero no ha sido posible. Las fotos no están disponibles a causa de un error y el email del webmaster no funciona. ¡Un fastidio porque yo también quiero verlo acabado! En cuanto pueda obtener la foto final la incorporaré.

�ltimas pruebas

Esta ha sido la historia de seda, coral y tul bordado desde el boceto de un vestido de novia personalizado por Lorenzo Caprile: todo un lujo desde Salamanca para la cita amorosa más importante de toda mujer. Espero que os haya gustado.

Sitio oficial | Lorenzo Caprile Fotos: Mark Gregory Peters En Embelezzia | Vestido de novia con diamantes En Trendencias | Pepe Botella en la Pasarela Gaudí Novias 2009

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir