Compartir
Publicidad

Libro en edición de lujo: Barbie

Libro en edición de lujo: Barbie
0 Comentarios
Publicidad

Para pequeñas, para mayores, para nostálgicas, para los que les gustan los clásicos, para los que lo consideran un objeto de culto, para los que creen en el pop-art, pero pero sobre, porque esta edición de lujo de Assouline, sobre uno de los mitos de mi infancia, merece no sólo un post, sino que lo reserves: Barbie.

Las ediciones de lujo o de coleccionista son una de mis debilidades. Lo asumo y lo admito. Y lloré y lloré cuando era una niña pequeña para que mis padres me compraran la Barbie Princesa Laura (si no os acordáis, era una Barbie de pelo largo, larguísimo, y más morena que la clásica rubia). Así que cuando he tenido noticia de esta edición tan cuidada, he pensado en que si tuviera hijas sería la excusa perfecta... pero como todavía no, ¡otro regalo para mi lista de Navidad!

Dice The New York Times, que Barbie se ha convertido a lo largo de las décadas en un icono. Estoy completamente de acuerdo. El libro se presenta en edición limitada y dentro de la colección The Ultimates. Está realizado a mano, usando las técnicas tradicionales para emsamblar páginas. Cada página de la serie lleva la impresión única de un artesano, volviendo así al lujo por lo clásico, lo antiguo, ese aire vintage que tanto nos gusta en Embelezzia.

Yona Zeldis McDonough ha sido la creadora de un libro que puedes poner en el salón, y encantará a todas tus visitas. ¿Te imaginas llegar a casa de una amiga, y descubrir este regalo a la vista y a la memoria? Barbie llegó al mundo en 1959, con su larga melena rubia y poco más que un bañador a rayas en blanco y negro, y un par de tacones. Hoy, la casa Mattel vende tres Barbies al segundo, y los niños en más de cientos y cincuenta países conocen su nombre.

En su 57 aniversario como icono cultural, la editorial de lujo Assouline presenta este volumen. En él se recoge su historia y se imagina la vida de Barbie como una mujer misteriosa, con encanto, divertida. Pero, sobre todo, Barbie ha sido una musa para niños y adultos, diseñadores y artistas, escritores y críticos culturales. Porque... ¿quién en algún momento no ha querido ser Barbie?

Más Información | Assouline En Embelezzia | Rajasthan Deluxe, edición exclusiva de tus vacaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio