Publicidad

Lexus LS 600h L, un paseo por Madrid

Lexus LS 600h L, un paseo por Madrid
Sin comentarios


Cuando lo que quiere es hacer algo diferente a la hora de dar un paseo por Madrid, puede elegir el bullicio de la ciudad o alejarse un poco. Dado que ya sabéis mi pasión por el deporte, elegí el Club de Golf de La Moraleja para fotografiar con todo detalle el Lexus LS 600h L.

Este impresionante coche, para ser exactos, la berlina híbrida de lujo más potente del mundo no deja indeferente a nadie. Puede que sea por sus más de 400 CV, por su presencia imponente, por el motor eléctrico y de gasolina, por sus consumos, por su silencio, por su amplitud interior, por su apabullante seguridad… ¿Queréis verlo en detalle?

La seguridad

Lexus LS 600h L

Fue quizá todo su sistema de seguridad lo que hace que conducir este Lexus sea una garantía. En primer lugar, el sistema de pre-colisión que frena el coche automáticamente si detecta que vamos a chocar calculando la velocidad del vehículo anterior y la nuestra y la distancia que nos separa por medio de un radar externo (en la imagen véis la distancia).

No sólo hay cámaras en la parte frontal y sensores, la parte trasera también está equipada para que en caso de colisión, el coche moviliza los reposacabezas activos: se mueven hacia delante y hacia arriba, detectando la posición de la cabeza del ocupante, acercándose lo máximo posible sin tocar,para reducir lesiones en el cuello.

Aparcar

Lexus LS 600h L

La asistencia inteligente al aparcamiento es sencillamente como de otro mundo. Te ayuda a aparcar tanto en línea como en batería. De hecho, lo hace él solo. El Lexus LS 600h L lleva cámaras externas que continuamente van grabando el exterior. Cuando quieras aparcar, seleccionas la plaza que aparece en la pantalla, eliges el modo de hacerlo, y tu única función será controlar con el freno.

El siguiente paso es bajar del coche y disfrutar del entorno.

Masajes en los asientos traseros

Lexus LS 600h L

Si este coche es tu elección para una boda, para un evento especial, una presentación, y los nervios se apoderan de ti, tranquilo. En los asientos traseros, más amplios y cómodos que muchas business class, puedes reclinarte y recibir un masaje en la espalda y las piernas. Los viajes largos a partir de ahora cobrarán otro sentido.

Es verdad que sólo tiene cuatro plazas, pero ahí radica también su confortabilidad y comodidad. El espacio es realmente cómodo.

Potencia

Lexus LS 600h L

Muchos de vosotros estaréis pensando ya, ¿qué pasa con el motor y la velocidad? Vale, aquí os doy los datos. LS 600h presenta una versión de 5 litros de 445 cv: fruto del motor de gasolina 5.0 V8 de 394 CV y el motor eléctrico de 224 CV. El resultado, tan silencioso como pudieras imaginar. No, un poco más.

Su consumo es muy bajo, 9,3 litros a los 100, para sus 2.200 kilos. El LS 460 pasa de 0 – 100 km/h en sólo 5,7 segundos, mientras que el motor V8 de 5 litros del LS 600h se ayuda del motor eléctrico para obtener un asombroso rendimiento del Lexus Hybrid Drive. Y sigue con el mismo silencio. No me dio tiempo a cronometrarlo, pero es realmente rápido. Y ni siquiera llegas a oir un susurro.

El LS 600h es el único híbrido Lexus que permite elegir el modo 100% eléctrico en ciudad, con una autonomía destacable, en silencio absoluto. Podrías llegar a hacer varios kilómetros sin gastar un sólo litro.

Otros detalles

Lexus LS 600h L

Su maletero es más que espacioso. Ya me dijeron en Ginebra en la presentación del Lexus CT 200h, que en todos los modelos de Lexus entra una bolsa de palos de golf sin problemas. Aquí entran varias.

Lexus LS 600h L

Me gustó el detalle de las ventanillas con protección del sol o de miradas no deseadas regulable. La pantalla táctil y su fácil manejabilidad. Los detalles escondidos, la suavidad de la piel de los asientos perfectamente rematada. Y, por supuesto, lo fotogénico que es, como podéis apreciar en las imágenes.

El Lexus LS 600h L no es amor a primera vista, es una conquista constante. Y me da que para siempre. Su precio, desde 145.000 euros.

Más Información | Lexus
En Motorpasion | Lexus LS
En Embelezzia | Embelezzia en la presentación mundial del Lexus CT 200h

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios