Compartir
Publicidad

Les perles de Chanel, todo el ADN de la firma en una colección de Haute Joaillerie

Les perles de Chanel, todo el ADN de la firma en una colección de Haute Joaillerie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La maison Chanel acaba de presentar su última colección de haute joaillerie, a la que ha llamado sencillamente Las perlas de Chanel.

Como si se tratase de un himno a la pasión que Mademoiselle sentía por las perlas, este conjunto de joyas lleva en su ADN todo el universo Chanel. Ya en otras ocasiones os hemos contado que Coco Chanel adoraba los sautoirs de perlas por el brillo y el esplendor con los que iluminaban el rostro de las mujeres, por su feminidad, y por el maravilloso contraste que ejercían sobre los LBD.

Solitario

La nueva colección se inscribe dentro de un mundo onírico, donde cada una de las piezas rivaliza con el resto en cuanto a gracia, diseño y feminidad. Las diferentes inspiraciones se hacen eco de los símbolos más importantes de la firma como puedan ser las camelias, el león, los cometas, el año 1932 y el espíritu de Couture.

Borla

El collar Perles du Jour es una sorprendente cascada de perlas de los Mares del Sur de un diámetro espectacularmente suntuoso adornado por un diamante de 8 quilates. El collar Perles de Nuit es una magnífica réplica realizada en perlas grises de Tahiti. Estas dos excepcionales parures han sido creada en los ateliers Chanel

Asociadas al oro blanco y al diamante, Las perlas de Chanel declinan los grandes temas que inspiraron a Mademoiselle en un despliegue de creatividad multiforme fuera de lo común.

Mares del Sur, agua dulce, Tahiti, Japón… Chanel ha elegido las perlas cultivadas más extraordinarias del mundo en lo relacionado con el diámetro, la forma, el color y el oriente, que varía en función de donde vengan.

Camafeo

Perlas blancas, negras o doradas con tonalidades calientes, perlas rosadas engarzadas en oro blanco o amarillo. Diamantes, diamantes amarillos, zafiros, turmalinas, amatistas se han unido a la fiesta para sublimar el sutil efectos de los camafeos inspiración vintage.

Sautoir

El collar Perles Royales combina a la perfección las excepcionales perlas gold con diamantes blancos y amarillos engarzados en platino. Este collar constituye una auténtica obra de arte de la joyería, sólo al alcance de unos pocos afortunados.

Cabezaleon

El sautoir Lion Baroque mezcla perlas blancas, negras y gold y resulta extremadamente dramático por su broche formado por una cabeza de león realizado con un montón de zafiros en dégradé que se armoniza perfectamente con el oriente de las perlas.

PerlasGold

En cuanto a la parure Envolée Solaire crea un sutil degradado de perlas de los Mares del Sur blancas y gold, haciendo juego con diamantes, partes de los cuales son también amarillos.

Suntuosas y sorprendentes, Las Perlas de Chanel dan vida a una colección cuya inspiración está muy anclada en el vocabulario estético y simbólico de Coco Chanel, y son el testimonio vivo de una creatividad constantemente reafirmada.

Más información | Chanel Haute Joaillerie En Embelezzia | Jean-Pierre Othoniel decora las boutiques Chanel con gigantescas esculturas en forma de "sautoirs" En Embelezzia | "Bajo el signo del león", la nueva colección de joyas de Chanel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio