Publicidad

“Les folles heures” de la vida de una parisina

“Les folles heures” de la vida de una parisina
Sin comentarios

Inspirándose en una famosa recopilación de grabados del siglo XIX que mostraban cómo debía vestir y comportarse una mujer elegante en todo momento, la ilustradora de moda Angéline Mélin ha publicado un curioso y divertido libro donde se produce un encuentro improbable entre una fashionista de nuestros días con una de aquellas elegantes y sofisticadas mujeres de los años veinte.

Angéline Mélin, es una ilustradora de moda llena de talento, que ha trabajado para revistas tan prestigiosas como ELLE Québec o Mme. Le Figaro, ha contado con la extraordinaria colaboración de Guénolée Milleret, historiadora y profesora de moda en la Escuela Nacional de Artes Decorativas y en el ESMOD de Rennes, que en el pasado fue la máxima responsable de los archivos de la maison Yves Saint Laurent durante trece años, y que tiene una completísima colección de fotos de moda y de decoración que abarca todo el período que va desde los años veinte a la actualidad.

Tarjetones

Llenos de alegría y de locura, los años que van desde 1919 a 1929 fueron el teatro de la primera liberación femenina. Liberación de las costumbres, pero también de la moda. Hace ya seis años, en el 2007, en el museo Galliera se realizó una exposición maravillosa, que supuso una inmersión, en clave novelada, de una jornada tipo de una mujer de este tiempo.

El nuevo libro de Mélin y Milleret nos ofrece ese plus añadido de hacer converger en el tiempo y en el espacio las vidas de una fashionista moderna y de una elegante de los años veinte a través de las calles de París, sus paseos en bici o sus salidas culturales, que hará las delicias de todos aquellos que sientan pasión por la moda y por la Ciudad de la Luz, editado por Eyrolles.

Más información Angéline Mélin En Embelezzia Exposición “Parisienne en été” en Les Docks, ciudad de la moda y del diseño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios