Compartir
Publicidad

Las “Kering Stories” de la mano de Garance Doré. Primer episodio: “Family”

Las “Kering Stories” de la mano de Garance Doré. Primer episodio: “Family”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2013 parece que va a ser un año de grandes cambios, incluso para los actores mundiales del lujo, y el primero en cambiar de nombre y de razón social ha sido el grupo PPR (Pianult-Printemps-La Redoute) propiedad de François-Henri Pinault.

Después de haber vendido y cedido los catálogos Printemps y La Redoute, el hijo del fundador ha sentido la necesidad de dar una nueva vida a su legado llamándolo Kering. El grupo cambiará oficialmente de nombre el 18 de junio.

PPR vs Kering

Para contarnos todo este proceso de cambio tenemos la suerte de contar con una cicerone de excepción, la blogger Garance Doré quien nos acompañará a través de una imágenes grabadas en vídeo entre bastidores, colándose hasta la cocina y entrevistando a todos los protagonistas, desde el almacén hasta las pasarelas.

En su blog, Garance Doré ha colgado un post en el que comenta:

"Cuando el grupo PPR me propuso participar en el cambio de su nombre creando una serie de vídeos que mostrasen mi visión de su universo, no me lo podía creer. Iba a poder conocer no sólo a los diseñadores que admiro, sino también a sus directores y al propio François-Henri Pinault. Confieso que el proyecto me intimidaba un poco, porque no es lo que suelo hacer, pero precisamente insistieron en que querían que fuese yo misma, y que me enfrentase a las situaciones de forma sencilla, con mi manera de ver las cosas y con mis propias palabras".

Ker es la palabra que se utiliza en bretón (un dialecto que se habla en el noroeste de Francia, lugar de origen de la familia Pinault) para designar a la casa, a la maison, igual que hacen la mayoría de las grandes marcas del lujo del mundo de la moda, de la joyería y de la relojería.

En inglés, en cambio, caring se refiere más al cuidado y a la atención por las personas, el ambiente, el respeto a la marca. La elección de una lechuza como logo ha sido todo un acierto.

La lechuza representa la sabiduría, y la cara en forma de corazón la empatía, como el claim “Empowering Imagination” que, podría traducirse por algo parecido a Imaginación al poder.

Como os íbamos diciendo, durante varios meses, a partir del 2 de abril, la blogger de moda Garance Doré nos contará, a través de una serie de vídeos, la manera que tiene este grupo de nutrir la imaginación de sus marcas. No os desvelamos más, os invitamos a descubrir de la mano de Embelezzia el primer episodio al que han bautizado con el nombre de Family.

Más información | Garance Doré En Embelezzia | Garance Doré, la novia de Scott Schuman, estrena "e-boutique"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos