Compartir
Publicidad

Lanvin celebra su 125 aniversario

Lanvin celebra su 125 aniversario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en 2012, la maison francesa Lanvin celebraba por todo lo alto la década de Alber Elbaz como director creativo de la firma, en 2014 le toca celebrar los 125 años de la apertura del primer taller de la firma. Corría el año 1889, cuando la joven Jeanne Lanvin inauguraba el primer espacio Lanvin en el número 15 rue du Faubourg St. Honoré.

Nacida en el seno de una familia humilde, Jeanne Lanvin consiguió crear la firma de moda más antigua de Francia que sigue al pie del cañón (y gozando de buena salud y prestigio) en pleno siglo XXI.

lanvin-jeanne

Jeanne comenzó a trabajar a la edad de 13 años en la tienda de sombreros de “Madame Félix” en la Rue du Faubourg Saint-Honoré de París. Posteriormente trabajaría para la sombrerería “Cordeau” que la envió a Barcelona para ampliar horizontes.

1LesPetitesMains_Lanvin_Maison-191

En 1885 regresó a París, donde abrió su primer taller de moda en la Rue du Fauborg, para posteriormente abrir su primera boutique en la Rue Boissy d‘Anglas en 1889. Allí vendió sus primeras colecciones, que aún consistían en sombreros.

lanvin-spring2009-campaign-5.jpg

De los sombreros, Jeanne pasó a diseñar ropa infantil, tras el nacimiento de su única hija y recién comenzado el nuevo siglo, en 1909, lanzó su primera colección femenina. Durante la década de los "Felices años 20" el prestigio de la maison Lanvin era espectacular.

Para conservar la exclusividad de sus colores, fundó su propio taller de tintados en Nanterre en 1923. A pesar de su amor por los colores, Jeanne se aficionó particularmente en el negro, que consideraba como color representante del “chic ultime” y que ella uso durante toda su vida.

ALBER E.jpg

Con el asombroso Monsieur Elbaz, la maison más antigua del mundo resurgió entre sus cenizas, tras unos años de altibajos en los que pasaron por sus oficinas y salones, desde los descendientes de de Madame Lavin, hasta el diseñador Claude Montana, sin demasiado éxito.

lanvin-ultima.jpg

Desde aquí queremos felicitar a la maison y desearle muchos años más de éxitos ¡Larga vida a Lanvin!

Más información | Lanvin En Embelezzia | Alber Elbaz comenta el anuncio de la nueva colección de Lanvin primavera verano 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos