Compartir
Publicidad

La Schield Collection del diseñador de joyas Roberto Ferlito

La Schield Collection del diseñador de joyas Roberto Ferlito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roberto Ferlito es un joven diseñador de joyas, siciliano de nacimiento, que encontró en Florencia el terreno dónde poder abonar su propia creatividad, dando lugar a la Schield Collection que acaba de presentar.

Con la ayuda de artesanos orfebres toscanos, no sólo diseñó sino que también participó en cada uno de los pasos de la producción de su Schield Collection. Toda la técnica empleada, y el expertise de estos grandes maestros quedan plasmados en cada pieza.

La seriedad y el buen hacer de estos maestros artesanos orfebres contrasta con la visión irónica y exagerada de la que hace gala la Schield Collection, capaz de catapultar cada una de las piezas que la componen hacia un diseño de vanguardia con rasgos un punto excéntricos.

Schield-Collection

Roberto Ferlito asegura diseñar en función de sus sensaciones, por lo que muchas veces el resultado final tiende a ser de lo más casual. Para esta colección, se inspiró en imágenes que son el emblema o el estereotipo del lujo oriental pero en clave más moderna y juvenil.

La colección hace gran hincapié en los efectos ópticos, en las geometría amorfas y desestructuradas fabricadas con auténticas peripecias artesanales. Todo comienza con un sencillo cordón de tela bañado en micrón de oro para transformarlo en inoxidable y antialérgico. Sobre esta base, se van luego insertando - formando composiciones articuladas -, piedras brillantes formadas por cristales Swarovski.

Collage

El shooting, firmado por el fotógrafo malagueño Diego Díaz Marín, de quien ya os hemos hablado en otras ocasiones, se realizó en el museo zoológico de La Specola, en Florencia, donde en medio de un ambiente decadente y misterioso formado por animales emblasamados, se inmortalizó a la modelo rusa Anna Rudenko.

La colección primavera-verano 2014 de Roberto Ferlito transmite de alguna forma el cromatismo propio de los países levantinos, donde el sol consigue que todo parezca menos riguroso y severo, y donde la actitud de la gente es fresca, ligera, en sintonía con las temperaturas cálidas y estivales.

Mezcladas con cristales Swarovski, podemos ver, perfectamente coordinados, turquesas y corales en un precioso azul Capri y en tonalidades dentro de la gama de la Orquídea Radiante. Este tono entre rosa y malva será el gran protagonista cromático del año. ¿Os gusta?

Más información | Roberto Ferlito En Embelezzia | Roberto Cavalli presenta su colección Ipnotica de accesorios para esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio