Publicidad

La pasión por el océano de Assaad Awad

La pasión por el océano de Assaad Awad
Sin comentarios

El joyero Assaad Awad tiene una pasión en su vida (además de diseñar joyas) y es el mar. El gran azul se cuela en cada pieza de su colección, ya sea en forma de medusas o sirenas. Desde el estudio LubyLab nos presentan estas colecciones originales y con puntito naïve, ese que le gusta a Lady Gaga del diseñador libanés.

Esta colección de Assaad Awad está inspirada en la obra maestra del ilustrador y biólogo Ernst Haeckel, de clara vocación marina y elaborada artesanalmente. Piezas únicas elaboradas a mano que representan la belleza intocable de la medusa.

brazaletes-medusa-ororosa-assad.jpg

Se trata de piezas artesanales fabricadas en latón para después ser bañadas en oro amarillo, oro rosa y plata. La Colección Medusa incluye brazaletes, colgantes, pendientes y anillos. Son joyas impresionantes por su originalidad, el motivo de la Medusa está presente en todas las creaciones: los tentáculos de la Medusa.

brazalete-macrame-assad.jpg

Éstos son el adorno central en los brazaletes grandes o manchettes, y son, entrelazandose la montura y cuerpo central de anillos y pendientes. Esta colección es depurada por su uso de los metales, aunque como sello de identidad del creador, también tiene cuero y macramé.

sirenas-assad.jpg

La colección Sirena representa la leyenda de una belleza atractiva. El ejemplo perfecto de la metamorfosis entre la mujer dulce encantadora y el monstruo marino, una criatura peligrosa, que llevaba a los marineros a una muerte segura. Se encarna en esta coleccion iconica de joyas acabadas en oro, plata, Swarovski Elements y pedreria.

A riesgo de pareceros demasiado clásica, así como los brazaletes de medusa y el colgante me encantan, la colección Sirena no acaba de convencerme. La calavera de la Sirena me parece más el cráneo de un visitante del espacio de los que perseguían Mulder y Scully en Expediente X.

llavero-raspa.jpg

Por otra parte, la raspa del esqueleto del pescado tampoco me gusta demasiado, pero entiendo que haga las delicias de sus incondicionales, como Lady Gaga. Y a vosotros ¿qué os parecen las colecciones de Assaad Awad?

Más información | Assaad Awad

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Trending Madrid, una primera edición de una feria con mucho glamour

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios