Publicidad

La Palma de Oro de Cannes se renueva. Chopard presenta Fairmined

La Palma de Oro de Cannes se renueva. Chopard presenta Fairmined
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar del Festival de Cine de Cannes es hablar de Chopard, y es que la firma de alta relojería y joyería se encargada de diseñar año tras año (desde 1998) su palma de oro. Y para este 2014 acaba de presentar el primer ejemplar hecho con oro Fairmined. ¿Qué significa eso? El uso de materiales sostenibles y la creación de una conciencia social.

No es la primera vez que la firma impulsa esta iniciativa, ya que el año pasado se unió a Livia Firth (fundadora de Green Carpet Challenge y directora creativa de Eco-Age) para presentar la campaña The Journey to Sustainable Luxury. De allí nació la colección Green Carpet Haute Joaillerie que destacaba por ser la primera en el mundo en usar oro con el Estándar de Minería Justa Fairmined.

Livia Firth no ha dudado en mostrar su opinión acerca esta iniciativa,

Chopard no solo está trayendo el oro Fairmined al corazón del cine y a uno de los festivales más importantes del mundo, sino que lo está cementando en el corazón mismo del festival, la Palma de Oro, es algo muy emocionante. Una vez máz Chopard ha probado que con 'The Journey to Sustainable Luxury', está a la vanguardia del lujo sostenible
chopard cannes

Caroline Scheufele, co-presidente de Chopard, comentó que,

Estoy orgullosa y feliz que la Palma de Oro que rediseñé hace 16 años sea hecha de oro recolectado de manera respetuosa con los derechos humanos y el medio ambiente

El oro Fairmined está extraído por mineros artesanales y de pequeña escala certificados bajo el Estándar de Minería Justa Fairmined. Esto asegura que se trata de mineros responsables y certificados que cumplen con requisitos estrictos de desarrollo social, protección ambiental, condiciones laborales y desarrollo económico en sus comunidades. ¿Qué os parece esta nueva iniciativa?

En Embelezzia | Chopard, el protagonista en la alfombra roja de los Oscar 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir