Publicidad

La obra "Drawing for Kiss V" de Roy Lichtenstein alcanzó los 2 millones de dólares en Christie's NY

La obra "Drawing for Kiss V" de Roy Lichtenstein alcanzó los 2 millones de dólares en Christie's NY
Sin comentarios

Publicidad

Esta es la obra "Drawing for Kiss V" (1963) que el artista pop Roy Lichtenstein (1923-1997) pintó en 1964 y que salió a subasta en Christie's. El pasado 11 de mayo dobló el precio estimado por la casa de subastas alcanzando los 2 millones de dólares.

No es el primer dibujo de Roy Lichtenstein que se subasta en Christie's. El pasado 11 de noviembre 2010 se vendió la obra "Ohhh...Alright... " que el artista Pop-Art pintó en 1964. Alcanzó un nuevo récord de venta: 42.642.500 dólares.

A su primera propietaria le tocó en 1965 comprando un ticket de 10 dólares en uno de los happenings organizados por Artists’ Key Club. Con ese ticket les daban una llave que abría una taquilla (no se sabía cuál) en Penn Station (Nueva York) en la que encontraban su premio. En la suya había este dibujo original de Lichtenstein en grafito y cera sobre papel, una de sus obras maestras.

Vía | El Mundo.es Más información | Christie's En Embelezzia | El manuscrito "Los secretos de El Bulli" se subastó ayer por 55.000 euros, Dos colgantes de Lluís Masriera a subasta este mes en la sala Balclis, Barcelona. Modernismo y Art Déco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir