Publicidad

La nueva línea “Chic, le sport” de Hermès para los amantes del esquí

La nueva línea “Chic, le sport” de Hermès para los amantes del esquí
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una parka con guata y capucha de tela técnica en color amarillo curry, pantalones con tirantes fabricados en suave piel de ternera impermeabilizada o un jersey de cachemira de cuello vuelto que se ajusta al cuerpo como si fuese una segunda piel. Viendo las fotos se diría que la firma Hermès está dispuesta a lucir más chic que nunca sobre las pista de esquí.

El fotógrafo Nathaniel Goldberg cambió incluso el Lago de Como por las blancas pistas de una estación de esquí para realizar el shooting de la ultima campaña publicitaria de la firma. Si os fijáis bien, veréis que las gafas y el casco están realizados en cuero de la mejor calidad.

Apres_Ski

Firmas de lujo como Prada o Chanel ya han hecho alguna que otra incursión en el mundo de los deportes de invierno, pero la firma francesa especializada en guarnicionería parece haberse lanzado a toda velocidad por las mejores pistas de esquí pidiendo con firmeza que le abran paso.

Un regreso en toda regla a los orígenes ya que, en 1930, Hermès lanzó su primera línea de esquí. Wilfried Guerrand, director general de Hermès Femme ha reconocido que han buceado entre los archivos de la marca para inspirarse y dar vida a una nueva colección actual y sofisticada a la que han llamado “Chic, le sport” - como el libro que han publicado en homenaje al trabajo de Jacques Henri Lartigue.

Parka

La diseñadora Lola Prusac, que hasta la fecha se encargaba de la división de los famosos carrés de seda de Hermès fue quien tuvo la idea en 1929 de lanzar prendas deportivas específicas para los nuevos deportes que, poco a poco, iban ganando adeptos entre su distinguida clientela. Nos estamos refiriendo a deportes como la natación, el esquí o el golf.

El haber decidido relanzar en la actualidad esta actividad es una apuesta muy fuerte de la firma, que hasta ahora se distinguía por sus prendas específicas para la equitación, ya que para el esquí existe un auténtico mercado. ¡Qué se lo pregunten sino a Moncler!

Prendas

Con una veintena de modelos, el grupo ha querido aunar porte y tecnicismo. Prendas que no han nacido para pasearse únicamente sobre las terrazas de las estaciones de esquí, sino para deslizarse a toda velocidad por sus pistas.

Prendas de cuero impermeable, resistentes a los rayos UVA, a la nieve y al frío (hasta menos de 20 grados), con cremalleras estancas. Para cerciorarse de la calidad y prestaciones de la nueva colección, los responsables de Hermès han recurrido al diseñador Christophe Lemaire que es quien diseña el vestuario de los monitores de la Escuela de Esquí Francesa. Lemaire fue también quien transformó el estilo deportivo de la marca Lacoste en una auténtica marca de moda deportiva.

Gafas

Como no querían mandar fabricar esta colección en Asia o en los Países del Este, a Hermès le ha costado mucho encontrar una pequeña fábrica en Fougères que aceptase el reto de lanzarse, ellos también, a la aventura de fabricar prendas tecnológicas.

Para poderlo hacer, el empresario ha tenido que invertir en nueva maquinaria. Se trata del mismo proveedor que llevaba dos años fabricando los bañadores de la firma. Sin su compromiso e implicación, el proyecto no hubiese podido llevarse a cabo. De hecho, como no han podido encontrar un proveedor que les convenciese, han optado por no fabricar guantes de esquí.

La colección está teniendo tanto éxito que probablemente se institucionalice, y que estas prendas se vendan en todas las boutiques Hermès de las grandes ciudades, no sólo en las que se encuentran en las mejores estaciones de esquí. Si queréis saber más, entre otras cosas su precio, os invito a visitar su página web. ¡No hay dolor!

Más información | Hermès En Embelezzia | Nathaniel Goldberg vuelve a firmar la última campaña de Hermès

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios