Publicidad

La mejor escapada para esta Navidad: Cristina

La mejor escapada para esta Navidad: Cristina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Yo me iría por Navidad hacia el norte de Europa para estar más cerca de la tradición verdadera de Papá Noel, aunque haga frío. Hace tiempo que unos amigos fueron a pasar estas fechas tan especiales a Copenhagen y, cuando repitan, yo me iré con ellos.

La capital de Dinamarca es uno de los lugares donde más sentimiento ponen a todos los preparativos y festejos navideños. Incluso tienen una palabra específica para calificar ese ambiente entrañable y cálido del Ho-Ho-Ho time: hygge.

Y el lugar exacto donde hay que deambular sin rumbo y sin pausa son los famosos Tivoli Gardens que, hasta el 30 de diciembre (cuidado que el 24 y 25 de diciembre está cerrado), acogen con cariño al Mercado de Navidad donde vuelven a instalar las luces ideadas por el director de diseño de Tiffany’s, John Loring.

Christmas at Tivoli in Copenhagen2

Nada menos que 1800 cadenas de luces iluminan los sauces del Lago de Tivoli, 5000 metros más para los árboles de navidad y otros 1000 metros para los edificios alrededor de la plaza, con todas las atracciones de Tivoli al rojo vivo.

Es un espectáculo de luces brutal. En medio de los jardines, frente al Concert Hall, colocan un gigantesco árbol con una decoración cada año mejor que el anterior.

Quisiera ver a los elfos que corren por los rincones de la ciudad y pasear por el gran mercado navideño hasta que me salgan ampollas en los pies, y pasar por el Mercado de Navidad de Dem Gale en el casco antiguo que tiene 300 años de antiguedad y se encuentran las mejores decoraciones navideñas de toda Dinamarca.

Christmas at Tivoli in Copenhagen1

No me preocupa a qué buen restaurante iré porque hay puestos de comida y bebida tradicionales aquí y allá: la Navidad es para mezclarse también con los demás que la celebran y compartir el momento. Aunque sé de buena tinta que las cartas especiales para estas fiestas están muy cuidadas: lo probaré todo.

En cuanto al hotel, escogería el Marriott Copenhagen por su calidad de servicio y por estar muy cerquita de los Tivoli Garden: así estaría en el meollo del mercadillo.

cafe Royal Copenhagen

Reservaría un día entero para una visita obligada a la Royal Copenhagen, la tradicional y prestigiosa manufactura de porcelana que provee a la Reina de Dinamarca desde el 1775. No sólo está en Copenhagen la casa central sino el museo y el cafe Royal Copenhagen que ves en la foto arriba. Feliz Navidad.

Fotos | Rabulist en Flickr, Royal Copenhagen En Embelezzia | Especial Navidad de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir