Compartir
Publicidad

La Maison Martin Margiela decide sacar del ostracismo a sus diseñadores nombrando a John Galliano su nuevo director de arte

La Maison Martin Margiela decide sacar del ostracismo a sus diseñadores nombrando a John Galliano su nuevo director de arte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, la revista WWD – que, como bien sabéis, para muchos está considerada como la Biblia de la moda -, ha publicado una reseña en la que aseguraba la entrada inminente de John Galliano como director creativo de la Maison Martin Margiela.

Lo primero que me vino a la mente es la imagen de Matthieu Blazy a quien Suzy Menkes sacó del ostracismo mediante un simple tuit. Al quererle dar el lugar que se merecía por méritos propios, mucho me temo que flaco favor le ha hecho.

Por otro lado, me alegro por John Galliano pues semejante talento abocado a ocuparse tan sólo de la dirección de arte de L’Etoile – una firma cosmética rusa, parecida a Sephora -, era un auténtico pecado.

tuit-1.jpg

Pero así es la moda, la Maison Martin Margiela que siempre había procurado centrar toda la atención del público y de la industria en sus colecciones, y no en sus diseñadores, se enfada mucho con la notoriedad adquirida por Blazy, y va y decide nombrar a John Galliano que desde su desafortunado incidente en el 2011 parecía un proscrito.

Imagino que Renzo Rosso - CEO del grupo Only the Brave, al que pertenece la firma -, ha debido pensar que si la gente quería saber quién se ocultaba detrás de las propuestas de la Maison Martin Margiela, mejor que fuese él, el gran Galliano con todo lo que conlleva lidar con un genio de sus características.

Y no es que el universo de la moda no supiese apreciar los talentos de John Galliano. Oscar de la Renta, que ya estaba preparando su sucesión, le tendió una mano. Pero la joint-venture no cuajó, y hace un par de días supimos que Peter Copping había sido quien finalmente se había llevado el gato al agua.

Según la revista WWD, se espera que esta misma tarde se haga oficial un nombramiento que, con toda probabilidad, hará correr ríos de tinta. De confirmarse la noticia, Galliano podrá volver a estar presente el próximo enero durante la Fashion Week Haute Couture primavera-verano 2015.

Actualizado

¡Confirmado! Renzo Rosso acaba de anunciar, oficialmente, la llegada de John Gallino a la dirección artística de Maison Martin Margiela:

"Margiela está preparada para recibir a una nueva figura emblemática, creativa y carismática. John Galliano es uno de los más grandes e indiscutibles talentos de todos los tiempos. Un diseñador único y excepcional para una Maison que siempre ha sabido innovar en el mundo de la moda. Me alegro de su regreso para que pueda crear el Fashion Dream que el sólo es capaz de imaginar. Espero que sienta que esta es su nueva Casa".

Con la llegada de Galliano, la línea Atelier de Margiela no tardará en convertirse en una auténtica joyita Haute Couture, lo que permitirá dar un empujón a las ventas de las otras líneas de la marca.

Pero los responsables de la Maison Margiela ya se pueden ir olvidando de aquellos desfiles sin saludo final para evitar que el diseñador se dejase corromper por los aplausos del público, y también de la famosa batita blanca, marca de la casa, con la que se pretendía equiparar a todo el equipo de diseño porque como bien reza el claim del grupo, al final: ONLY THE BRAVE! ¡Enhorabuena al maestro!

En Embelezzia | Matthieu Blazy, así se llama el Head Designer de Maison Martin Margiela, ¡palabra de Suzy Menkes!

En Trendencias Belleza | Notición: Galliano ha recuperado su buena estrella, aunque no aquella de la que fue desposeído

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio