Compartir
Publicidad

La historia de Manolo Blahnik

La historia de Manolo Blahnik
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos toca seguir hablando de las firmas más importantes en el mundo de la alta costura, el estilo y el lujo, y vamos a hacerlo con un español que ha conseguido que sus diseños den la vuelta al mundo durante décadas y que su nombre se asocie a la elegancia y al diseño: Manolo Blahnik.

El canario ha conseguido, con sus 40 años de trabajo, que sus zapatos tengan nombre propio, que todo el mundo sepa a qué nos referimos cuando hablamos de los manolo's.

Sus zapatos, han sido utilizados por las mujeres más elegantes del mundo durante años, pero es ahora cuando su nombre ha adquirido eco para el gran público (no sé si eso será bueno o malo, la verdad) gracias a series de televisión como Sexo en Nueva York, donde sus zapatos son uno de los objetos de culto de la protagonista o la gran publicidad que le han dado artistas como Madonna.

Sin embargo, esta llamada a la puerta del gran mercado no ha hecho que Manolo Blahnik cambie su forma de trabajar, todo lo contrario, aún hoy, cada temporada sigue siendo novedosa y original, marca tendencia y está hecha en materiales de primera calidad.

Manolo Blahnik nació en La Palma, en 1942, hijo de un checo y una canaria, y se crió entre plataneras, uno de los cultivos propios de la isla. Cuando fue mayor, en 1965, sus padres le mandaron a estudiar a Ginebra, arquitectura y literatura, pero dejó los estudios después de un año para estudiar arte en París.

manolos11.jpg

Más tarde, en 1970 se fue a Londres para trabajar como fotógrafo de el Sunday Times. Ese trabajo fue el que le acercó directamente al mundo de la moda y le enseñó su verdadera vocación, ¿la responsable? Diana Vreeland, editora de Vogue Usa, ella fue la que le dirigió directamente al diseño de calzado.

Su primera tienda la abrió en Londres, en el 73, y desde ahí todo han sido éxitos, cada año sus modelos encabezan las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo, calzan los pies de las mujeres más elegantes e inspiran las futuras colecciones de firmas de mayor consumo.

Su éxito es rotundo, en cada campo que toca, en parte por la originalidad de sus trabajos, algunos suponen un auténtico desafío al llevarlo en los pies, como las botas extra altas de hace unos años, o los modelos más arriesgados de tacón de aguja.

Sitio Oficial | Manolo Blahnik En Embelezzia | Todo sobre Manolo Blahnik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio