Publicidad

La Fundación L’Oréal y la UNESCO premian a las 5 magníficas de este año

La Fundación L’Oréal y la UNESCO premian a las 5 magníficas de este año
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios de abril la Fundación L’Oréal y la UNESCO han premiado a cinco investigadoras que han logrado realizar descubrimientos de primer orden que ya han desembocado en aplicaciones concretas en el terreno de la neurología, la inmunología y la ecología.

Brillantes, creativas y comprometidas en el terreno de la investigación, ilustran de manera magistral lo que las mujeres pueden aportar a la ciencia. Desde hace dieciséis años, los premios L’Oréal-Unesco For Women in Science revela y distingue a las investigadoras más excepcionales quienes, gracias al alcance de sus trabajos, han hecho progresar a la ciencia, y están contribuyendo a cambiar el mundo.

Gala

El programa también proporciona cada año bolsas de estudios a jóvenes y prometedoras científicas en momentos delicados en sus carreras, que podrían ver comprometidas sus vocaciones por culpa de dificultades financieras.

Os presentamos el perfil de las cinco premiadas en la edición decimo sexta.

Segenet

Doctora Segenet Kelemu, África y Países Árabes Biología y fitopatología. Directora general de Centro internacional de fisiología y ecología de los insectos (ICIPE) en Nairobi, Kenia. Premiada por sus investigaciones para la mejora de la resistencia y la productividad de la plantas forrajeras gracias a la utilización de micro organismo en zonas tropicales.

Laurie

Profesora Laurie Glimcher, Norte-América Inmunología y medicina. Doyenne Stephen and Suzanne Weiss del Weill Cornell Medical College de Nueva York, presidente de los Asuntos Médicos de la universidad de Cornell en Ithaca, NY. Premiada por sus descubrimientos en lo relacionado con los factores claves del control inmunitario, y en su papel en las alergia y en las enfermedades autoinmunes, infecciosas o malignas.

Cecilia

Profesora Cecilia Bouzat, Sudamérica Biofísica. Miembro del National Scientific and Technical Research Council (CONICET), Buenos Aires, profesora en la universidad Nacional del Sur Bahía Blanca. Directora Adjunta del Instituto de investigación bioquímica de Bahía Blanca (INIBIBB). Recompensada por sus trabajos para la comprensión de las bases de la comunicación de las células cerebrales entre ellas y con los músculos.

Kayo

Profesora Kayo Inaba, Asia-Pacífico Inmunología y medicina. Profesora en la Graduate School of Biostudies de la universidad de Kyoto, vicepresidenta de Gender Equality y directora del Center for Women Researchers de la universidad de Kyoto en Japón. Recompensada por sus descubrimientos sobre el decisivo papel de la células dendríticas en el sistema inmunitario tanto en un sujeto sano como en uno enfermo.

Brigitte

Profesora Brigitte Kieffer, Europa Neurobiología. Profesora en la universidad de Strasbourg, directora de investigación del Instituto Genético y de Biología Molecular y Celular (IGBMC), Illkirch. Francia. Directora científica del centro de investigación del Instituto Douglas, universidad McGill, Montreal, Canadá. Premiada por sus trabajos sobre los mecanismos del cerebro implicados en el dolor, las enfermedades mentales y la toxicomanía.

En el Espacio Fundación L'Oréal:

Más información | L’Oréal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir