La Fórmula Uomo, trabajar para Ferrari en Maranello

La Fórmula Uomo, trabajar para Ferrari en Maranello
Sin comentarios

En Maranello, al sur de Módena en Italia, lo más preciado de la fábrica de Ferrari es su motor humano y los jefes tienen muy claro que quieren dotar a sus operarios y directivos de un espacio y ambiente laboral de calidad.

Y lo llevan haciendo en especial desde 1997 y con un presupuesto de 200 millones de euros haciendo realidad los diferentes proyectos arquitectónicos encargados a diseñadores de renombre internacional, tecnológicamente vanguardistas y con el afán de crear un ambiente de ciudad-jardín donde trabajar con pasión.

Marco Visconti realizó la obra del nuevo Taller Mecánico en 2001 y el Comedor-Restaurante, que se inauguró el año pasado, donde caben 600 personas y puede servir hasta 3400 comidas al día. Todos comparten mesa sin distinción de puesto ni cargo laboral.

Centro de Logística

El Pabellón de Logística lo diseñó Luigi Sturchio en forma de torpedo gigante y se construyó en el 2003, situado en el interior de la pista de prueba de Fiorano.

Sin pausa, el 2004 quedó inaugurado el impresionante Centro de Diseño y Producción encargado a Massimiliano Fuksas donde han ubicado un enorme jardín zen con lago y todo. De hecho, hay mucha planta natural y otros cientos de metros cuadrados de arbustos repartidos por los pabellones entre la maquinaria y puestos de trabajo.

Centro de Diseño y Producción

Un detalle que yo agradecería es poder trabajar en un espacio acristalado con luz natural en vez de tabiques de separación, como en Maranello. La temperatura, la humedad y los niveles sonoros los controlan electrónicamente.

Y además cuentan con la Fórmula Benessere (Bienestar) con derecho a una revisión médica anual gratuíta, gimnasio de la empresa y los bancos asociados con Ferrari les pueden proporcionar servicios de financiación y crédito ventajosos, todo un lujo con el panorama económico actual.

En un sondeo realizado entre trabajadores de varias industrias italianas en 2006, el personal de Ferrari y Maserati puntuaron al máximo a sus fábricas como el mejor lugar de trabajo en Italia.

Vía | Gentleman nº 55 Sitio oficial | Ferrari Fotos | CarbodyDesing.com En Embelezzia | Información Ferrari En Motorpasión | Ferrari es el mejor sitio para trabajar en Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio