Publicidad

La exposición "Llaüt Light" de Fabrizio Plessi sigue navegando

La exposición "Llaüt Light" de Fabrizio Plessi sigue navegando
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cristina F.Martel para ©Embelezzia

De mi encuentro con el artista Fabrizio Plessi en Palma de Mallorca tengo más cosas que contaros. Su exposición "Llaüt Light" de la Llotja de Palma inicia su itinerario internacional.

Esta exposición fue iniciativa del propio artista italiano quien quiso participar activamente en la reapertura de la Llotja tras su renovación. Bajo el patrocinio de Louis Vuitton, "Llaüt Light" ha estado abierta al público desde 25 de Junio hasta el 2 de Octubre 2011.

Singapur, Paris, Berlin y Bilbao son las ciudades en las que va a estar expuesta para finalizar instalada en la Fundación Louis Vuitton en Paris.

Copyright LV
Foto: © Louis Vuitton

Un total de 14 llaüts, el barco de madera tradicional, colocados boca abajo iluminados por luces de neon azul. Estos llaüts estaban condenados a ser partidos en tres pedazos (¿cómo pueden existir subvenciones pro-cortar barcas de madera?) y a desaparecer.

Plessi acudió a Yves Carcelle, Presidente de LV, para adquirir los llaüts, los 14 últimos que quedaban en la isla. La inspiración le llegó en Dubai mientras estaba cerca de una piscina con Yves Carcelle, con quien mantiene una estrecha amistad: "Tengo un proyecto loco para la Llotja". De una exposición encargada por LV para su boutique en Dubai nació el proyecto "Llaüts Light".

Llauts-1
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

¿Coincidencia? Algo en el aire olía a mar, a viaje, a aventura. Para Plessi, la barca simboliza el artista y su viaje por el arte, la comunicación que se deriva de ello. Esta visión es la relación que une a Plessi y Louis Vuitton, el Arte del Viaje.

En la foto superior, Fabrizio Plessi nos contaba esta historia mientras hojeaba el gran catálogo de la exposición. Un gran formato con fotos y más fotos del que no te cansas de hojear. Bolola Lana de LV nos hizo de intérprete con el italiano.

Llauts-3
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

Los nombres de todas las barcas están escritas en la tapa interna del libro (foto superior) en el mismo azul neon. Visitaron la exposición 125.000 personas. Guardo mi ejemplar firmado y dedicado por Plessi con mucho cariño.

Llauts-4
Cristina F.Martel para ©Embelezzia

En la foto superior, dos de mis compañeros de viaje hojean el catálogo: de derecha a izquierda, David de Sick by Trend y Ángel de The Luxury Journal.

Siempre ávida de detalles, le pregunté al artista cómo llegó a Palma de Mallorca, lugar donde empezó a pasar sus vacaciones de verano y ha terminado viviendo en la isla largos periodos en verano. Su residencia está a caballo entre Venecia y Palma de Mallorca. Una razón tan sencilla y romántica como complacer a su esposa hace muchos años (recién casados) cuando quiso conocer Mallorca, un lugar al que nunca prestó atención. Los últimos proyectos de Plessi han tomado forma durante los veranos en la isla.

En Embelezzia | "No puedes ser un hombre con clase en 20 días". Embelezzia en el evento LV Palma con Fabrizio Plessi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir