Publicidad

La exposición itinerante Le Petit Théâtre Dior abrirá sus puertas en China durante el mes de junio

La exposición itinerante Le Petit Théâtre Dior abrirá sus puertas en China durante el mes de junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La exposición itinerante Le Petit Théâtre Dior abrirá sus puertas en el mall IFS de Chengdu (China), del 31 de mayo al 20 de junio de 2014. Os invitamos a descubrir la primera etapa de este periplo.

En París, en marzo de 1945, cuando en la ciudad de la luz faltaba de todo como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, una exposición fuera de lo común atrajo a los parisinos como moscas a la miel.

LRD

Verdadera oda a la gloria de la Haute Couture francesa, el Théâtre de la Moda reunía en versión miniatura las creaciones de los mejores diseñadores de la época.

Christian Dior, que por aquel entonces trabajaba para el diseñador Lucien Lelong, fue - no sólo testigo de este evento histórico, sino que también partició en la realización de algunas de las prendas que fueron presentadas durante esta muestra.

Brocado

Sus amigos, los artistas Christian Bérard y Jean Cocteau, firmaron parte de los decorados. A tan sólo unas semanas del armisticio, este acontecimiento suponía para París una promesa de libertad, los esbozos de un renacimiento y de un regreso a la belleza.

Una renovación que se confirmó plenamente con el desfile de haute couture de Christian Dior, y de su New Look, dos años después, el 12 de febrero 1947.

Le Petit Théâtre de hoy es como un guiño a aquel acontecimiento que marcó el espíritu de los parisinos en 1945. Es también un homenaje al trabajo de precisión realizado por les petits mains que trabajan en los talleres de alta costura de la casa, cuyo talento se expresa a través de estos vestidos en miniatura cosidos al milímetro, muy parecidos a los originales hasta en el más mínimo de los detalles.

Grandbal

Mini tailleurs Bar en tela de pata de gallo blanco y negra, trajes de baile en miniatura realizados en tafetán rosa o en organza de doble capa, etc. En ellos encontramos toda la esencia del espíritu Dior pero en las reducidas y delicadas proporciones de un teatro de marionetas.

MissDior

Me ha hecho mucha gracia reconocer el J'adore Dress de Charlize Theron; el vestido que lució la actriz Jennifer Lawrence cuando acudió a recoger el Oscar que le había concedido la Academia; y también la petite robe Blooming Bouquet que lució Natalie Portman durante el fashion film del perfume Miss Dior.

El otro día os decía que los de Tiffany's habían decorado los escaparates de su flagship de NY con los que parecían mansiones de los Locos Años, en las que no faltaba detalle, pero en miniatura. Ahora Dior nos sorprende con esta espectacular colección en miniatura. ¿Por que será que la infancia es esa época de la vida que pasamos la otra mitad recordando?

En el Espacio Dior:

Más información Dior

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir