Publicidad

La eficacia de Blanc de Perle, la esencia blanqueante de Guerlain. Mi experiencia

La eficacia de Blanc de Perle, la esencia blanqueante de Guerlain. Mi experiencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez son más las mujeres que presentan manchas pigmentarias en el rostro a causa de los rayos solares. Una piel bonita debe ser uniforme y, aunque existen muchos trucos de maquillaje para camuflarlas, las manchas oscuras en el óvalo facial no son bienvenidas. Las he combatido con Blanc de Perle de Guerlain.

Hablar de aplicar un serum blanqueante en pleno verano sobre una piel con manchas solares no siempre ha sido posible. Hasta hace poco, este tipo de cosmética se utilizaba solamente en invierno por el riesgo de un efecto rebote.

Guerlain Blanc Perle P.E.A.R.L.

El problema estaba en que el producto cosmético blanqueante hacía desaparecer las defensas naturales de la piel. Incluso utilizando un protector solar de filtro máximo, las manchas que tanto esfuerzo había costado minimizar volvían a aparecer gradualmente, en algunos casos incluso más oscuras.

Guerlain tiene muchos años de experiencia con blanqueantes y despigmentantes, mucho antes de que comercializasen en Europa la primera línea cosmética con este tipo de ingredientes activos ya había conquistado al exigente mercado japonés.

Os presenté la renovada gama Blanc de Perles hace escasamente un año. Esta pasada primavera probé la Esencia Blanqueante P.E.A.R.L. Drop y quiero contaros mi experiencia.

Propiedades de la Esencia Blanqueante P.E.A.R.L. Drop

blanc-de-perle

El color nacar del envase gotero y la alusión a la perla del nombre no es gratuita. No sólo se refleja en la pureza y uniformidad de las perlas blancas, la Perla de Uwajima es el ingrediente activo estrella de la composición de este serum concentrado. El complejo creado por los laboratorios Guerlain que contienen todos los productos de la línea contienen P.E.A.R.L., Pearl Extract Activity in skin Regulation and Luminosity.

Sus propiedades cosméticas anti-manchas y aclaradora de la piel se deben a:

  • Su poder de reestablecer el nivel de Proteína ZO-1, liberando la piel de los excesos de melanina. Estos excesos localizados son los que vemos en el exterior como manchas oscuras. Su campo de acción es la Epidermis, allí donde se tiñen las distintas capas de células en todo el recorrido del alborotado pigmento que nos proporciona el bronceado.
  • A su poder inhibidor de la producción de la melanina. No solo se trata de aclarar la piel, también de enviar un mensaje eficaz a los melanocitos, las células productoras de melanina, para controlar el exceso: no trabajes más que tus compañeros. Ese control es vital para conseguir la uniformidad deseada.

La fórmula contiene además activos anti-edad eliminadores de toxinas con el objetivo de regenerar la piel en profundidad y recuperar la luminosidad perdida en las zonas manchadas. Este problema cutáneo es uno de los signos de envejecimiento cutáneo más difíciles de controlar.

Mis resultados visibles

Tras utilizar la esencia blanqueadora (30 ml./115 euros) durante casi tres meses, mi temor de un efecto rebote de cara a verano ha desaparecido. Hace tiempo que decidí dejar tranquilas mis manchas pigmentarias, mi único tratamiento ha sido hasta ahora protección solar SFP 50+, exfoliantes faciales regulares (siempre por la noche) y Vitamina-C. Este concentrado de textura ultra-ligera ha sido una excepción.

Con la aplicación diaria (mejor dos veces al día), vi cómo se iban aclarando. Si alguna lectora quiere preguntarme si han desaparecido, la respuesta es no. Tampoco es el objetivo cuando la frente presenta un mapamundi como el mío, el objetivo real era aclarar las manchas lo máximo posible durante la primavera y ha sido cumplido. Un buen corrector y base de color, resultado fantástico.

La superficie con manchas empezaba a reducirse justo cuando empezó el verano. Las mujeres con este problema sabemos muy bien que el aumento de luz solar es el mayor enemigo. ¿Decepcionada? No, en absoluto. La zona manchada está mucho más controlada que el año pasado durante estas fechas. Cuando llegue el otoño y el Sol se aleje de nuevo, sé por experiencia que será más fácil y más rápido que vuelva a bajar su intensidad.

Un segundo resultado es igual de importante para mí: la piel de la frente se ha alisado y se ve mucho menos mate. Es frustrante tener un rostro tipo puzzle, zonas lisas y suaves como mis mejillas contra zonas de aspecto envejecido, rugoso y falto de luminosidad como la frente. Estoy impaciente de que llegue el mes de noviembre para ver el resultado final de mi tratamiento blanqueante.

Este producto nos ha sido enviado por Guerlain para la prueba. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Más información | Guerlain
En Embelezzia | Orchidée Impériale Serum White de Guerlain: mis resultados tras 45 días de aplicación
En Trendencias Belleza | ‘Blanc de Perles’ de Guerlain, nueva cosmética blanqueante. El Complejo P.E.A.R.L. y la proteína ZO-I

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios