Compartir
Publicidad

La diseñadora Elsa Peretti, Premio Nacional de la Cultura Catalana

La diseñadora Elsa Peretti, Premio Nacional de la Cultura Catalana
0 Comentarios
Publicidad

Elsa Peretti acaba de recibir en Barcelona el Premio Nacional de la Cultura Catalana. Nacida en Florencia, la mundialmente conocida diseñadora, empezó a colaborar con la firma Tiffany & Co, desde el año 1974, creando joyas y objetos para la casa.

En el 2009 se celebró el treinta y cinco aniversario de colaboración de la artista con la firma de joyería. Para homenajear tanto tiempo de fecunda y exitosa labor, Michael J. Kowalski, presidente internacional de Tiffany & Co, organizó una fiesta en su famoso flagship de la Quinta Avenida.

Desde siempre muy unida a artistas y escritores catalanes, se estableció en Cataluña, donde desarrolla una notable actividad de mecenazgo cultural desde su casa en Sant Marti Vell.

Elsa_Tiffany

Elsa Peretti ha donado los fondos para la restauración de la iglesia cercana a su casa, y ha colaborado con el Museo Nacional de Arte de Cataluña y con el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para la restauración de sus archivos fotográficos.

El Premio Nacional de Cultura es un reconocimiento que se otorga cada año a personas u organizaciones que se han distinguido por su excepcional contribución a las diferentes áreas de la cultura.

Este año, la nueva edición de estos premios quiere subrayar la innovación, continuidad y excelencia en un momento de crisis, y también quiere revindicar la creatividad como símbolo de un país caracterizado por un dinamismo cultural que forma parte de su historia.

Más información | Tiffany & Co. En Embelezzia | La nueva "Atlas Collection" de Tiffany & Co. presentada en una exclusiva fiesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio