La copa Tulipa es la mejor para el cava o champagne

La copa Tulipa es la mejor para el cava o champagne
Sin comentarios

Éste es un debate del cual nuestros colegas de Directo al paladar saben mucho y seguimos la tendencia en copas de cristal a través de ellos, que por algo son los profesionales.

Ya aclaramos en Embelezzia que las copas de champagne, sea como sea que las elijas, deben ser de cristal transparente, sin colores. Ahora podemos añadir que mejor cristal sin tallar.

La copa en forma de Tulipa no deja de ser una versión mejorada de la flauta, larga y estrecha, pero con curvas. Con la Tulipa, además de respetar al máximo posible la temperatura y la vida propia de las burbujas sin alterarlas, puedes oler mucho mejor el aroma que con la flauta.

Baccarat Flauta Epicure

Se ensancha el centro de la copa y vuelve a estrecharse ligeramente en su extremo. No se trata de ningún capricho artesanal sino de evitar que el carbónico se escape y permitir a los aromas concentrarse para un momento olfativo perfecto.

Vía | Directo al paladar En Embelezzia | El enfriador Baccarat Moulin Rouge en oro o plata En Embelezzia | Wine & Champagne, capricho de sibaritas En Embelezzia | Tamaños de botella de champagne o cava y su denominación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio