Publicidad

La colección vintage de Rolex de Davide Blei a subasta en 2009

La colección vintage de Rolex de Davide Blei a subasta en 2009
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Davide Blei es un gran coleccionista de distintos artículos de lujo como cristal de Lalique, plata inglesa del siglo XVII y relojes de lujo de la marca Rolex y Patek Philippe. Todo el mundo colecciona lo que más le inspira: yo colecciono miniaturas de perfume de Guerlain.

Yo no voy a subastar mis miniaturas pero el Sr. Blei sí va a subastar la colección de Rolex que ha ido adquiriendo selectivamente durante años el próximo mes de Marzo en Milán en la casa de subastas Patrizzi & Co.

A mí me daría mucha pena deshacerme de una colección personal pero, tras el intento fallido en Antiquorum en el 2007, está más que decidido: unos 130 Rolex van a ser subastados y no se hable más.

Rolex para la subasta de marzo 2009

Aunque parezca una colección extensa, no lo es, especialmente comparada con la de Guido Mondani, pero el valor de estos Rolex está, además de en la marca del prestigioso relojero suizo, en la rareza y los ejemplares únicos que posee.

Blei los fue escogiendo cuidadosamente por ser piezas exclusivas, primeros modelos de determinadas colecciones antiguas o con una característica de calidad excepcional. Sólo se fijó en los modelos más exquisitos y escasos, siendo únicos dentro del mismo escaparate Rolex.

Pink Gold Super Oyster Stelline Blue Date Ref 6062

Uno de los protagonistas que más revuelo amenaza con levantar es el Stelline, un cronómetro Oyster Perpetual en oro rosa (foto arriba) con un valor estimado de 150,000 – 200,000 euros. ¿Quien será el afortunado que se lo lleve? (con todo el doble sentido de la fortuna).

Paul Newman Daytona

Otros co-protagonistas son el ‘Rolex Paul Newman’ Cosmograph Daytona en acero, blanco y negro, (foto arriba) estimado en 40,000 – 60,000 euros. O el Oyster Perpetual Date ‘Submariner’ en oro amarillo de 18 kilates, muy raro pero con un valor estimado de 15,000 – 20,000 euros solamente (foto abajo).

Yellow Gold Light Brown Dial Submariner Ref 1680

Si queréis ver la colección no es imposible. Va a ser exhibida en la sede de Patrizzi & Co. en Nueva York los días 5 a 7 de marzo antes de partir para Milán, donde se verán juntos por última vez del 18 al 21 de marzo antes del día previsto de la subasta: 22 de marzo 2009.

Más información | Vialuxe, Luxist
Sitio oficial | Patrizzi & Co. Auctioneers
En Embelezzia | Especial Relojes de lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir