Publicidad

La colección Lumières d’Eau de Chaumet

La colección Lumières d’Eau de Chaumet
Sin comentarios

Publicidad

Durante la última Fashion Week de París, Chaumet desveló las doce parures de haute joaillerie que conforman la colección Lumières d’Eau. La próxima vez que el gran público pueda ver estas joyas, en vivo y en directo, será durante la Biennale de los Anticuarios que se celebrará del 11 al 21 de septiembre bajo las espléndidas vidrieras del Grand Palais de París.

Doce parures que hacen referencia al número 12 de la place Vendôme donde Chaumet tiene su flagship y, curiosamente, doce también como el número de jefes de taller que ha tenido la firma desde su creación en 1780.

Sol

Por medio de esta colección, podremos ver reproducida el agua en todas sus formas, reflejada en doce cuadros donde el pincel del artista ha dejado paso a los talentos de los maestros artesanos joyeros, que han sabido manipular estas gemas como los pintores aplican diferentes capas y texturas.

Los rayos de oro sobre el mar a la puesta de sol; la lluvia al caer; un torrente cristalino; las profundidades del océano o incluso el reflejo de un pececillo dorado en su estanque, cada una de estas inspiraciones han ido tomando vida por medio de espectaculares aderezos.

El juego de la luz, las vibraciones del color en las diferentes materias refleja a la perfección la refracción de la luz sobre el agua, proporcionando intensas emociones.

Más información | Chaumet

En Embelezzia | Con su colección "Attrape-moi si tu m'aimes" Chaumet ha demostrado que, para la firma, el tiempo es un lujo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios