Compartir
Publicidad

La Colección 'Joséphine, los anillos diadema' de Chaumet. Feliz 230º aniversario

La Colección 'Joséphine, los anillos diadema' de Chaumet. Feliz 230º aniversario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marie Josèphe Rose Tascher de la Pagerie se casó en primeras nupcias con Alejandro, vizconde de Beauharnais, pasando a llamarse Joséphine de Beauharnais. El mismísimo Robespierre la salvó de la guillotina pero no así a su esposo, quedando viuda con dos hijos. Quién le iba a decir a Josefina (y a sus amantes) que en 1796 se casaría con Napoleón Bonaparte y seria la primera emperatriz del primer imperio de Francia en 1804.

Tan ilustre personaje fue clienta de Chaumet, joyeros bicentenarios conocidos especialmente por sus fabulosas tiaras. Tanto ella como Bonaparte realizaron numerosos encargos a la maison francesa y es la musa que ha inspirado la colección Joséphine, el anillo diadema en ocasión del 230º aniversario de Chaumet.

Corona

El diseño de alta jorería de las doce piezas únicas que forman la colección son las diademas de la Emperatriz. Realizadas en platino y piedras preciosas a imagen de las tiaras: diamantes, zafiros, rubíes.

Talla brillante Talla Pera

Se ven espectaculares con estas fotos de baja resolución que os muestro: imaginaos al natural. Un pedacito de historia contado con diamantes, coronas y tiaras llevadas en el dedo. Al modelo Aigrette (foto principal) le han engastado plumas de diamantes coronadas por Tsavoritas y Turmalinas. Sin duda el más espectacular.

Tres oros

Existen más modelos en su web oficial y lo más interesante son las imágenes de bocetos y fases de fabricación artesanal que encontraréis si sabéis cómo utilizar el ratón sin terminar con una crisis nerviosa como yo.

Más información | Chaumet En Embelezzia | Las diademas de Chaumet para un mundo de princesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio