Publicidad

La colección Chanel Joaillerie, ochenta años después

La colección Chanel Joaillerie, ochenta años después
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La colección Chanel Joaillerie, la primera línea de joyas realizada en 1932 por Coco Chanel, celebra este año su ochenta aniversario. Para conmemorar esta importante fecha, la maison ha decidido organizar, en París, una exposición en la cual será posible contemplar ochenta piezas (una por cada año de aniversario) que pudieron verse, en absoluta primicia, durante la última semana de la Haute-Couture clausurada bajo el signo del lujo, el arte y la creatividad.

El estilo de Coco Chanel nunca fue constrictivo ni convencionalista, una mujer debía poder tener la libertad suficiente como para jugar, si le apetecía, con su vestuario y con sus accesorios. Coco era de las que pensaban que las gargantillas podían convertirse en adornos para el pelo, mientras que los pendientes podían transformarse en originales broches.

Chanel Joaillerie Nuit de Diamants

La exposición que se está organizando, cuyo hilo conductor girará entorno a los diamantes, tendrá lugar del catorce al veintitres de septiembre coincidiendo con las Biennale des Antiquaires en el Grand Palais. También será posible admirar algunas de obras diseñadas en exclusiva por Karl Lagerfeld.

Chanel Joaillerie Fontaine

Las líneas de esta colección, realizadas para celebrar el lanzamiento de la Chanel Joaillerie, se han inspirado en los símbolos preferidos de Coco. Por ejemplo, el león que era el signo zodiacal de Mademoiselle, y que puede verse reproducido sobre un brazalete, un broche, dos anillos y un reloj, pero también están muy presentes el sol, las estrellas, y algunos cometas.

La colección Chanel Joaillerie, ochenta años después, una exposición itinerante que después de visitar Pekín y Tokio desembarcará en París durante la segunda quincena de septiembre. ¿Quién se anima?

Más información | Chanel Joaillerie En Embelezzia | Chanel se inspira en su perfume Nº5 para presentar su último reloj

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios