Publicidad

La campaña de inspiración gótica de Alexander McQueen para el próximo invierno

La campaña de inspiración gótica de Alexander McQueen para el próximo invierno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los responsables de la firma Alexander McQueen han pedido al fotógrafo Steven Klein que fotografiase su próxima campaña para el otoño-invierno de 2014-2015. El fotógrafo ha vuelto a recurrir a la top model británica Edie Campbell, que ya ejerció de embajadora de la misma la temporada pasada.

Por medio de una puesta en escena de inspiración gótica, donde los fondos oscuros hacen resaltar aún más el trabajo de los voluminosos trajes de inspiración victoriana, un punto melodramáticos, y adornados con encaje, plumas, transparencias y paillettes.

alexander-mcqueen-fw-hiver-2014-2015-campagne-3.jpg
alexander-mcqueen-fw-hiver-2014-2015-campagne-1.jpg

Y donde los colores blancos se vuelven luminosos, aunque se traten de blancos rotos, porque en este escenario tan gótico como chic, el negro se convierte en el protagonista absoluto, dotando a la escena de misterio y profundidad.

Por si todo esto no fuera suficiente, Klein pidió que le trajesen a dos magníficos pura sangre, cuya piel lustrosa y brillante, y el brío de su porte presentaban el contra punto perfecto para que Edie Campell pudiese posar lánguidamente recostada sobre sus flancos a lo Lady Godiva, o dejarse caer exhausta o derrumbada sobre imponente butacones de madera en lo que podría parecer una batista calada que recuerda a la ropa interior de la época.

alexander-mcqueen-fw-hiver-2014-2015-campagne-4.jpg

Mención a aparte merecen las cuissardes con tacón de aguja de 15 cm y plataformas, que parecen cerrarse con belcros de cuero desde el empeine hasta el muslo.

Una producción extraña e inquietante de la la próxima campaña invernal de Alexander McQueen que, a medida que la miro, y voy observando todos sus detalles, cada vez me va gustando más y más. Está claro que Steven Klein es un maestro de la técnica del claro oscuro - como ya nos lo demostró en aquella otra producción en la que Kate Moss posó como si fuese una valquiria futurista.

¿Qué fue lo que dijo entonces Sarah Burton? ¡Ah, sí!:

“I wanted energy”

Más información | Alexander McQueen

En Embelezzia | Kate posa para Alexander McQueen fotografiada por Steven Klein cual valquiria futurista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios