Publicidad

La bicicleta inteligente la firma Samsung

La bicicleta inteligente la firma Samsung
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que esta sea una entrada traída expresamente del futuro, pero lo cierto es que se trata del presente. Y es que estamos ante la primera bicicleta inteligente que encontramos en el mercado. Todo nació en la Samsung Maestros Academy, una plataforma italiana donde se relacionan con jóvenes artistas emergentes.

Este nuevo concepto nace del diseñador de bicicletas Giovanni Pelizzoli y la estudiante Alice Biotti. Presentada durante la última edición de la Semana del Diseño en Milán este nuevo modelo destaca por su cuerpo de aluminio con tubos curvados (de este modo se absorben las vibraciones que se producen al llevarla en ciudad).

samsung_smart_bike_02.jpg

Una de las características que más llama la atención es la posibilidad de crear tu propio carril. ¿Cómo? Gracias a cuatro luces láser que salen del cuerpo de la bicicleta para proyectar un carril sobre el camino en ambos sentidos. Además, estas luces son reguladas en función a la iluminación del ambiente según lo detectado por el teléfono (que se encuentra en el manillar).

samsung_smart_bike_03.jpg

Además, lleva incorporada una batería, Wi-Fi y Bluetooth. Para terminar, se ha creado una aplicación GPS para que el teléfono muestre las rutas más usadas por los ciclistas. De momento no se sabe si entrará en fase de producción, pero el camino ya está hecho.

En Embelezzia | Bicicleta plegable Montague Paratrooper, la bici de los "paracas" americanos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios