Publicidad

La artista japonesa Tsuyu realiza una espectacular instalación en el flagship que Guerlain tiene en París

La artista japonesa Tsuyu realiza una espectacular instalación en el flagship que Guerlain tiene en París
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer estuve en París en un viaje express para conocer la nueva colección de esmaltes OPI Nordic. Antes de volver al aeropuerto, me dio tiempo a darme un paseíto rápido por los Champs Elysées aprovechando que, por una vez en la vida, el tiempo se había apiadado de mi, y no llovía. Por cierto, ¡qué bonito es París en primavera!

De repente, la instalación "El vuelo de las abejas" realizada por el artista Gérard Cholot - que se podía ver desde el escaparate del renovado flagship, por obra y gracia del arquitecto e interiorista Peter Marino -, me detuvo en seco. Sin poderlo evitar, entre en este nuevo santuario de la cosmética y de la perfumería.

installation_tsuyu

En lo primero en lo que me fijé fueron en una serie de mini maniquíes, parecidos a esos que utilizan los diseñadores para enjaretar sus toiles, en un discreto color blanco sobre el que resaltaban muchísimo una preciosa colección de LBD o, mejor dicho, de petites robes noires realizadas en papel.

Me recordó un montón a la exposición itinerante sobre Le Petit Théâtre que Dior ha montado con una muestra de sus creaciones más emblemáticas desde 1945 y hasta la fecha. ¡Besos Olfo!

También vi una especie de lámpara con forma de LBD hecha en rafia de la que caían un montón de hojas. Estoy intentando enterarme de quién es la artista (por lo visto es una chica). Pero los vendedores de la tienda no tenían ni idea. A mi todas esas suspensiones en origami, realizadas a partir de un papel de fibra de morera, me recuerdan mucho al estilo de la artista japonesa Tsuyu de quien ya os he hablado otras veces.

Fanal

Y, como últimamente todo parece más bonito en tamaño reducido, os quiero mostrar también la reproducción en miniatura que han mandado realizar los de Guerlain sobre los monumentos y edificios más emblemáticos de todo París, y que han protegido bajo la cúpula de un fanal de cristal. Es como una de esas clásicas bolitas de cristal que, al agitarse, desprenden pequeñas partículas blancas como si fuesen nieve. Sólo que, en esta ocasión, son brillantes estrellas doradas.

En el Espacio Cuídate Mucho:

Más información | Guerlain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir