Publicidad

La "allure" de Jane Fonda en la premiere de "Sleeping Beauty". Festival de Cannes 2011

La "allure" de Jane Fonda en la premiere de "Sleeping Beauty". Festival de Cannes 2011
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El término francés allure es difícil de traducir, literalmente no tiene igual en español. Tiene que ver con la elegancia, la presencia, la distinción, los gestos y el andar de una persona. Para mí, Jane Fonda tiene esta allure y la mostró en la premiere de “Sleeping Beauty” en Cannes 2011.

Espectacular en un vestido de Emilio Pucci color marfil pegado al cuerpo, un color perfecto para sus 73 años de edad ya que rejuvenece visualmente. Cuello redondo y manga larga, optó por no mostrar el escote ni los brazos. Las transparencias de su vestido no podían estar mejor colocadas para enfatizar su figura.

Su maquillaje está muy bien elegido: el eyeliner y la máscara de pestañas color negro intensifica los ojos, párpados elegantes y suaves con sombra color gris perlado. Los labios muy bien delineados en rosa albaricoque definen la boca y evitan que la barra de labios se salga del perímetro marcado. El colorete en el mismo tono albaricoque todo un acierto, el marrón no le sentaría nada bien. Está sensacional.

Jane-Fonda_with_Chopard-Jew

En esta segunda foto podéis ver mejor los pendientes Chopard que llevaba. Realizados en oro blanco engastados con dos morganitas talla pera de 18 quilates, espinelas redondas y diamantes. La Morganita es un berilo rosa de tonos muy suaves que debe su color al óxido de litio y a la presencia de restos de un metal raro alcalino, el cesio.

Era la piedra preferida de John Pierpont Morgan, banquero y gran cliente de Cartier. El mineralogista Kunz le puso Morganita en su honor. Es una gema escasa y muy valorada en joyería.

Aunque no se ve en las fotos, lucía además un anillo de oro blanco engastado con diamantes blancos y rosas, también de la firma de alta joyería Chopard. No he averiguado de quién es el bolso de mano que lleva. ¿Alguien lo sabe y quiere compartirlo con Embelezzia?

Foto | Gtres, Chopard
Más información | Chopard
En Embelezzia | Mejor tener ‘allure’ que belleza, El ‘allure’ de Christian Dior en unas sandalias
En Arrebatadora | Jane Fonda en la premiere de Sleeping Beauty en Cannes 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir