Compartir
Publicidad

la Agencia Le 5 by Hotshop publica un estudio sobre las 7 tendencias del lujo anticipando los 4 ejes de inspiración futuros

la Agencia Le 5 by Hotshop publica un estudio sobre las 7 tendencias del lujo anticipando los 4 ejes de inspiración futuros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si fuese posible definir el lujo, hablar de su aspecto atemporal y de la exclusividad de los productos que lo componen sería una forma de hacerlo. Sin embargo, el lujo no es inmutable. Los cambios socio-económicos actuales tienden a marcar un distanciamiento cada vez más patente entre las clases pudientes y las clases medias, pero también es significativa la aparición de nuevas tecnologías cada vez más presentes en nuestro día a día.

Según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por la agencia francesa Le 5 by Hotshop, de lo que no hay la menor duda es la voluntad de regreso a las fuentes del lujo, que quiere distanciarse lo máximo posible de su imagen provocadora, para regresar a los fundamentos: un lujo construido con valores sólidos, y sustentado en el arte del savoir-vivre.

Según este estudio, la creciente importancia del desarrollo sostenible y de lo digital está a la orden del día. Visto lo cual, se podría decir que son siete las tendencias principales que permiten anticipar cuatro grandes ejes de inspiración para los próximos años.

  • The Cult of Craftsmanship ilustra la voluntad del lujo de volver a valores nobles tales como el savoir-faire y la excelencia.
  • The Luxury Manners pone el acento en el culto a la etiqueta, valorando un lujo para iniciados, y un estilo de vida definido.
  • Mystic Luxury pone énfasis en la predisposición hacia ciertos productos llamados “clásicos” con tendencia a convertirse en piezas míticas o atemporales.
  • Full Luxury Life indica que el lujo, que se ha convertido en un componente que forma parte de la sociedad actual, tiende a traspasar todas las esferas sin importar que sean públicas o privadas.
  • The Wonderful Luxury pone en evidencia la capacidad del lujo a la hora de proponer experiencias extraordinarias.
  • The Art of Metamorphosis subraya la voluntad de transgredir los códigos establecidos en función de un nuevo lujo que no teme dejar paso a la creatividad artística.
  • Me, Myself and I acentúa la voluntad de proponer una personalización del lujo como una implicación total por parte del consumidor.
Tendencesluxe

El lujo siempre tiende a llevar la experiencia cada véz más allá, procurando integrar a todos los sectores de nuestra sociedad. Así pues, visto lo visto, cuatro grandes ejes de inspiración se perfilan en el horizonte para el próximo lustro. A saber:

  • El Multi-Mestizaje que aboga por un regreso a lo esencial, valorando las materias primas más nobles sometidas al uso de las tecnologías más modernas.
  • El Bío-Futuro comprometido en entender la ciencia más allá de su forma industrial, sino más bien como un elemento que hay que tener en consideración a la hora del desarrollo del lujo.
  • Scrap-Expression es una tendencia que anima a recuperar un espíritu de tribu como lazo social, y que incita al optimismo.
  • La Robotmanía tiñe de glamour el mito futurista, redefiniendo la modernidad al abrir nuevos campos gracias a las nuevas tecnologías.

Más información | Le 5 by Hotshop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos