Compartir
Publicidad

L’Allure de Chanel vista por Paul Morand en cuatro horas de tête-à-tête

L’Allure de Chanel vista por Paul Morand en cuatro horas de tête-à-tête
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Basada en una serie de conversaciones intimas entre el diplomático, novelista, dramaturgo y poeta francés Paul Morand y Coco Chanel, este libro habla del inalcanzable, misterioso y encantador personaje que inspiró a Malraux: Gabrielle Chanel.

Chanel, De Gaulle y Picasso probablemente han sido los nombres más importantes de toda una época. Aclamada por la crítica desde que se publicó en el año 1976, L’Allure de Chanel ha sabido captar la atención de Karl Lagerfel, quien ha dibujado setenta y tres croquis ex profeso para esta Edición Deluxe Ilustrada.

Lectura

Cuatro horas de tête-à-tête con una de las mujeres más importantes del siglo XX, gracias al vibrante testimonio de un Paul Morand - conocido por su filiación de derecha antigaullista y opuesta al existencialismo, y a la literatura sartriana. Un relato como llegado de ultratumba de una Gabrielle Chanel que había muerto cinco años antes de la publicación de este excepcional libro.

Completamente reescrito en primera persona, el ya anciano académico almacenó e hizo criba, para relatar en 250 páginas las conversaciones de bar de hotel que compartió con una mademoiselle que por aquel entonces debía rondar los cincuenta.

Croquis

Hablando de su vida, de sus ilustres amigos, desde un punto de vista femenino todopoderoso, con una clarividencia a prueba de bomba, y un absolutismo que quizá impresione a algunos de sus lectores.

Boceto

Este libro ofrece a las mujeres, y también a los hombres fascinados por la personalidad de esta gran mujer, una línea de conducta individual, capaz de dar al traste algunas teorías femeninas que aseguraban que la mujer era un hombre como otro cualquiera.

Mademoiselle que conocía bien la naturaleza humana, revela al mundo, a través de estas páginas, lo que no se puede enseñar.

Más información | Pushkin Press En Embelezzia | Ocho décadas de joyas firmadas por Chanel en un libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio