Publicidad

Killer Heels, la nueva exposición del Brooklyn Museum

Killer Heels, la nueva exposición del Brooklyn Museum
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tacones que matan, el arte del zapato con tacón de aguja. Del 10 de septiembre al 15 de febrero del 2015, este objeto fetiche ocupará un lugar de honor dentro de la última exposición organizada por el Brooklyn Museum.

Una exposición, comisariada por Lisa Small, que se extiende desde el siglo XVII hasta nuestros días, a través de ciento sesenta modelos que mezclan el savoir-faire artesanal con la creación artística.

unicorn-virgule.png

Gracias a las piezas expuestas entenderemos mejor el poder simbólico, casi místico, de los stilettos, y los extraños lazos que les unen con el fantasma, el poder y la identidad dentro del imaginario colectivo.

En cualquier caso, este objeto es una fuente inagotable de creatividad, tanto en lo relacionado con el concepto como con su realización. Así lo atestiguan las piezas expuestas gracias a las cuales podremos contemplar diferentes posibilidades tanto escultóricas como arquitectónicas y artísticas que los convierten, por méritos propios, en auténticos objetos de deseo.

cartel-2.png

Entre otros, se podrán ver zapatos firmados por Manolo Blahnik, Chanel, Salvatore Ferragamo, Zaha Hadid X United Nude, Iris van Herpen X United Nude, Christian Louboutin, Alexander McQueen, André Perugia, Prada, Elsa Schiaparelli, Noritaka Tatehana, Vivienne Westwood, y Pietro Yantorny.

También se podrán visionar seis cortometrajes inspirados en los tacones de aguja de directores de cine como Ghada Amer et Reza Farkhondeh, Zach Or, Steven Klein, Nick Knight, Marilyn Minter, y Rashaad Newsome.

Más información | Brooklyn Museum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios