Compartir
Publicidad

Kidosaki Architects, por si quieres una casa rural en el bosque japonés (I)

Kidosaki Architects, por si quieres una casa rural en el bosque japonés (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La naturaleza en Japón es espectacular por su belleza, su abruptuosidad y los colores intensos de sus árboles: no es de extrañar que juegue un papel muy importante en su vida diaria, especialmente el cambio de estaciones. Si sueñas con una casa en sus frondosos bosques, mira las casas rurales que Kidosaki Architects han construído.

De estas dos casas, ambas fabulosas, mi preferida es la que construyeron en el bosque. La foto principal habla por sí sola: madera, grandes ventanales y verde extra-verde. La madera siempre está presente en Japón y los jardines son legendarios por razones obvias: preciosos, delicados, perfectos.

Es una construcción muy espaciosa que, con sólo dos plantas, tienes tantas habitaciones y espacios vitales como necesites. Lo más genial es que estás en contacto con la naturaleza desde cualquier habitación.

Villa in Deep Woods 1
Villa in Deep Woods 3

La decoración no podía ser otra que el minimalismo acogedor y elegante que podéis ver en la foto superior. Lo único que personalmente cambiaría es la pared de mármol porque es un material frío que no me apasiona. Los colores son totalmente acertados: crudos y beig, perfectos para la madera y crear un ambiente relajado. ¿Quieres ver otro ejemplo?.

House in Hanareyama 1

Te presento la segunda casa: está ubicada en Hanareyama y esa camino de entrada me ha encantado. A semejanza de los jardines secos que se ven en los templos, el color negro de la piedra (camino y paredes exteriores) contrasta a la perfección con la madera.

House in Hanareyama 3
House in Hanareyama 2

Me imagino sin ningún esfuerzo tomando té en el porche bajo el tejado horizontal de láminas de madera. Ésta también es digna de alabanzas pero me falta el verde del jardín de la primera.

Ambas están en zonas boscosas y son pluscuamperfectas como casa de vacaciones o para trasladarse a vivir si puedes trabajar desde casa. Me hubiera encantado ver más estancias interiores (¿tendrá una gran chimenea?. Espero que sí.) pero no ha sido posible. A juzgar por el exterior, una completa casa de lujo.

Vía | Contemporist Sitio oficial | Kidosaki Architects Studio En Embelezzia | Casas de lujo En Decoesfera | Consigue el look: Una casa tradicional en Osaka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos