Publicidad

Joyas Chanel con historia (II): colección Camélia

Joyas Chanel con historia (II): colección Camélia
Sin comentarios

"La aparente sencillez de una obra maestra es la mejor prueba de su belleza" Gabrielle Chanel.

El emblema de Chanel, la flor de camelia, se adoptó como representación del carácter ambiguo y andrógino de Mademoiselle Chanel, a quien le gustaba provocar pero con elegancia.

No tiene perfume ni espinas como cabría esperar de una flor blanca: el espíritu contradictorio de Coco se siente identificado con su camelia, y en cambio también con la forma geométrica, sobria y ordenada de una belleza clásica.

Sortijas de la Colección Camélia, Chanel

La colección de joyas Camélia es amplia y con tres temas bien definidos. Todas son muy femeninas y personales para la marca al escoger uno de sus emblemas más queridos.

Camélia Sculpté, pendientes: calcedonia, diamantes y oro blanco

Camélia Sculpté : los colores esenciales de Chanel los aportan los minerales de ónice y calcedonia adornados y acabados con oro blanco y diamantes. Creo que la combinación de blanco y negro, siempre elegante y atemporal, debe de ser la belleza aparentemente sencilla de la que Coco gustaba hablar.

Camélia Ajouré

Camélia Ajouré: si te gusta el oro amarillo esta es tu joya Camélia. La veo muy aireada, nada fastuosa y con un diseño moderno. Como soy fan de los adornos de cuello de una sola pieza, el colgante es mi preferido. Aunque la multitud de aros del collar me parece muy divertido de llevar. Los pendientes de aro a juego que encierran la camelia: geniales.

Camélia, sortija con zafiro rosa, diamantes y oro blanco

Fil de Camélia: es imposible no resplandecer con esta explosión de luz que dan los diamantes en oro blanco. La camelia brilla esplendorosa en el colgante, la sortija y el broche. Pero las sortijas adornadas con el zafiro rosado y la perla de los mares del sur son sublimes.

Para las de gustos más fastuosos existen dos piezas especialmente ricas, sortija y broche, que os prenderán el corazón (foto abajo).

de la colección Camélia, Chanel

Como siempre en joyería bien trabajada, el oro es de 18 kilates. La calcedonia (color blanco) es uno de los minerales microcristalinos derivados del cuarzo, muy valorado en la antiguedad.

No dejes de contemplar las diversas fotos de la galería: es arte Chanel.

Sitio oficial | Chanel Joyería En Embelezzia | Joyas Chanel con historia (I): colección Coco En Embelezzia | El toque Dior para tus noches de fiesta En Embelezzia | Joyería de Yves Saint Laurent

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio