Joyas Chanel con historia (I): colección Coco

Joyas Chanel con historia (I): colección Coco
Sin comentarios

Tengo un respeto especial para las mujeres visionarias y pragmáticas. Gabrielle Chanel fue una mujer adelantada a su tiempo, rompiendo esquemas en la forma de vestir, pensar y vivir. Llevar una de sus joyas es lucir un accesorio de alta categoría estética y personal.

Reflejo del carácter de Mademoiselle Chanel, la colección de joyas Coco derrocha audacia y colorido. Una rebeldía barroca fijada con fuerza en las piedras preciosas y semipreciosas de esta personal colección. Fue tras un viaje a Venecia en el año 1920 que Coco Chanel se dejó influenciar por los dorados bizantinos, decidiendo adoptar ese aura especial de lo antiguo llevado a lo moderno.

Oro amarillo y blanco; piedras finas engastadas o ensarzadas. Con Chanel, siempre lo más exclusivo para un diseño perfecto. La combinación de colorido de las piedras finas me parece sensacional, especialmente la de oro blanco. No necesitas más que un vestido liso de lineas depuradas y una joya de la colección Coco para estar espectacular.

Sortija oro blanco 18k. 1

Esta sortija de oro blanco lleva engastadas aguamarinas, amatistas, zafiros y diamantes. El broche de arriba, amatistas, peridotos, aguamarinas y diamantes con una perla de los Mares del Sur. La misma calidad de perla que simula el corazón de esta espectacular flor de aguamarinas y diamantes; existe la misma con zafiros rosados y turmalinas.

Sortija Flor aguamarinas Coco

Para trabajar el oro, ya sea blanco o amarillo, se utiliza para las joyas el de 18 kilates. El de 24 kilates no es suficientemente moldeable para engastar las piedras elegidas: el metal se calienta para poder introducirlas y al enfriarse deben quedan perfectas. Siempre y cuando un exceso de calor no las estropee y se partan, como pasaría con el de 24 kilates.

Descubre las piedras semipreciosas como el Citrino (amarillo), el Peridoto (la “piedra del sol" de los egipcios en verde claro), la Turmalina (color rosa transparente), las Ioditas o cordieritas azules. Todas estas gemas en manos de los artistas de Chanel son pura tentación.

Sitio oficial | Chanel Joyería En Embelezzia | Rolex Yacht-Master II, oro amarillo y cronómetro cuenta atrás único. En Embelezzia | Entregados los V Premios Vogue Joyas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio