Johnnie Walker X Maleonn, edición limitada de cajas regalo diseñadas por el artista chino

Johnnie Walker X Maleonn, edición limitada de cajas regalo diseñadas por el artista chino
Sin comentarios

De nuevo hablamos de China, Johnnie Walker ha buscado la colaboración del galardonado artista contemporáneo chino Maleonn, cada vez más conocido por sus montajes fotográficos, para su campaña de marketing otoñal en el país asiático Johnnie Walker X Maleonn.

Un total de cinco diseños de cajas regalo conteniendo una botella de Johnnie Walker etiqueta roja, dorada, negra, azul o platino y un obsequio tipo vaso, petaca o similar son el resultado del la asociación con el fotógrafo, basado en Shanghai, para celebrar la tradicional fiesta de la cosecha de otoño en China que tendrá lugar el 20 de septiembre.

Johnnie-Walker-Blue-Label-Reserve-campaign-by-Maleonn

Los diseños de las cajas, edición limitada, combinan imágenes del icónico "Walking Man" (Juanito el Caminante por estos lares) de la marca escocesa, propiedad del grupo Diageo, con representaciones de la diosa de la luna Chang-e.

Johnnie-Walker-Gold-Label-Reserve-campaign-by-Maleonn

No es la primera vez que el productor de whisky se asocia con artistas locales para la creación de campañas de márketing en China. Hace algunos meses se lanzaron unos videos documentales realizados en colaboración con el director de cine Jia Zhangke, la serie Johnnie Walker Yulu Project.

Otra muestra más de la importancia que las multinacionales están dando al mercado chino. La cuota de ingresos que produce es aún poco significativa para la mayoría de las empresas pero hay excepciones, especialmente en el mercado del lujo, como Cartier, aunque recientemente su CEO ha declarado detectar una bajada en la demanda.

Una anécdota, la expansión de Starbucks en China continúa pero el ritmo va a bajar ya que la compañía se ha topado con un serio problema, a los chinos les encantan las cafeterías Starbucks, tanto que están horas y horas sentados en ellas pero ¡muchas veces sin consumir ni un sólo café!

Vía | The Pursuitist Más Información | Maleonn, Johnnie Walker, The Wall Street Journal: Cartier CEO Sees Slowdown in Chinese Demand En Embelezzia | 'Johnnie Walker Diamond Jubilee' a la venta en Singapur por DFS Group. Precio: 250.000 dólares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio