Publicidad

Jeff Koons, un hiperrealista en Frankfurt

Jeff Koons, un hiperrealista en Frankfurt
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta el 23 de septiembre, se convierte en visita obligada de los amantes del arte hiperrealista que pasen por Frankfurt, la exposición que las Galerías Schirn y Liebieghaus ofrecen del norteamericano Jeff Koons.

Su obra se destaca por el uso del kitsch y su frecuente monumentalidad. Trabajó como corredor de bolsa en Wall Street antes de establecerse como artista. Comenzó a hacerse notar en la década de los 80 y abrió un taller con un personal de 30 ayudantes manejado de modo similar al célebre estudio de Andy Warhol y el Pop Art, conocido como The Factory.

koons-frakfurt-3.j

La Galería de Arte Schirn, nos muestra a Jeff Koons pintor. El desarrollo estructural de sus obras monumentales, llenas de motivos de la cultura pop que combinan elementos gestuales e hiperrealistas para formar una imaginería compleja y compacta al mismo tiempo.

koons-frakfurt-2.

La Galería Liebieghaus nos muestra al escultor reuniendo trabajos de fama mundial junto con esculturas nuevas que entran en diálogo con el edificio. Una de las esculturas que estará presente en esta muestra es la serie Antigüedad, un conjunto de obras que explora el arte antiguo y cuyo motivo central, Eros, debutará en Frankfurt.

koons-frankfurt-michael-jackson

El controvertido Jeff Koons que reniega del arte kitsch y es el primer artista en utilizar los servicios de una agencia de publicidad para promover su imagen ha sido en repetidas ocasiones objeto de demandas legales por violación a los derechos de autor y su extraña vida matrimonial con la actriz porno Cicciolina, quien también ha sido su musa, le convierte en un extraño artista que, bajo mi punto de vista, escarba en el mal gusto para conseguir notoriedad. ¿Os agrada la obra de Jeff Koons?

Más información | Galería Schirn, Galería Liebieghaus
En Embelezzia | Andy Warhol, el visionario que escandalizó al mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios