Jean Schlumberger para Tiffany&Co... la naturaleza se hizo joya

Jean Schlumberger para Tiffany&Co... la naturaleza se hizo joya
Sin comentarios

Jean Schlumberger comenzó su carrera en la creación de botones para Elsa Schiaparelli en 1930. Schiaparelli más tarde le encargó el diseño de joyería de fantasía para su firma. Héroe de guerra, Schlumberger sobrevivió a Dunkerque al mando del general Charles de Gaulle , también participó en la Batalla de Inglaterra y en el Oriente Medio con la Fuerzas Francesas Libres .

Tras la guerra, Schlumberger se traslada a Nueva York y comenzó a diseñar ropa para Chez Ninon. En 1946, abrió un salón de la joyería con su socio Nicolas Bongard (1908-2000). En 1956, el presidente de Tiffany & Co., Walter Hoving , pidió a Schlumberger que comenzara a diseñar para la joyería americana por excelencia.

Los diseños de Jean Schlumberger son impresionantes interpretaciones de las formas naturales. Inspirado sobre todo por las criaturas del mar y otros animales, sus míticos diseños siguen siendo tan actuales hoy en día como lo fueron el siglo pasado, ahí radica la grandeza de los grandes creadores, que pasados los años, sus diseños resultan igual de vanguardistas que el día que se crearon.

Una de las piezas más famosas que Schlumberger creó fue el montaje para el famoso diamante de Tiffany , que estaba en la colección de a firma desde el siglo XIX. El broche, "Bird on a Rock", de 128,54 quilates (25,71 g) de diamante amarillo en un entorno de fantasía típica del estilo de Schlumberger.

Jean Schlumberger sigue siendo uno de los únicos cuatro artistas a los que la prestigiosa joyería Tiffany & Co. ha permitido a firmar su trabajo: los otros son Paloma Picasso , Elsa Peretti y Frank Gehry.

Schlumberger era una persona muy celosa de su intimidad y poco accesible, pero le gustaba socializar entre amigos como Cristóbal Balenciaga , Emilio Terry , Diana Vreeland y Hubert de Givenchy .

Jean Schlumberger murió en París y está enterrado en Isola di San Michele. Los amantes de las piezas únicas y de la belleza estaremos siempre en deuda con él.

Más información | Tiffany & Co En Embelezzia | Cualquier hora es buena, si es en Tiffany&Co

Temas
Comentarios cerrados
Inicio