Publicidad

Jaeger-LeCoultre rinde homenaje a Charlot en su 100 Aniversario con la exposición Chaplin Forever!

Jaeger-LeCoultre rinde homenaje a Charlot en su 100 Aniversario con la exposición Chaplin Forever!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jaeger-LeCoultre vuelve a rendir homenaje al gran Charles Chaplin a través de una exposición - que es un repaso fotográfico de los momentos más emblemáticos de su carrera -, y que se podrá ver del 24 de abril al 4 de mayo en The Film Society of Lincoln Center de Nueva York.

No es la primera vez que Jaeger-LeCoultre rinde homenaje al gran Charles Chaplin, ya en el 2012 organizó un evento en el Chateau Marmont, presentado por Carmen y Dolores Chaplin, para rendir tributo a Sir Charles Chaplin y a su Oscar de Honor, otorgado por la Academia por su incalculable influencia para convertir al cine en el arte del siglo.

charles-chaplin-jaeger-lecoultre

Para festejar los cien años del nacimiento del personaje de Charlot, el próximo 28 de abril tendrá lugar la cena de gala anual de los Chaplin Award, presentada por Carmen Chaplin, nieta del genial actor y director de cine.

Charlot era un pequeño vagabundo que aunque siempre tenía que enfrentarse con aventuras tragicómicas llegó a convertirse en un auténtico héroe. Lo que mejor caracterizaba al personaje era su indumentaria, su porte y sus expresiones.

Charlot

De lo que no hay duda alguna es de que el universo de la haute horlogerie y el arte del cine requieren de las mismas facultades: preocupación por el detalle, perfeccionamiento de la técnica, una creatividad incesante y pasión por la excelencia. Por este motivo, Jaeger-LeCoultre patrocina e invierte desde hace muchos años en el séptimo arte.

Aunque Charles Chaplin nació en Londres, vivió en Suiza durante veinticinco años, donde murió después de convertirse en un todo un referente y en una leyenda viva. Cuando se instaló en Suiza en compañía de su familia, el gobierno quiso hacerle un regalo de bienvenida en forma de un reloj Jaeger-LeCoultre sobre el que grabaron las siguientes palabras: “Hommage du gouvernement vaudois a Charlie Chaplin – 6 octobre 1953”.

fred-hartsook

Para poder organizar esta exposición los responsables de Jaeger-LeCoultre han tenido que trabajar, codo con codo, con el director de archivos del Musée de L'Elysée de Lausanne, en Suiza, ya que este museo es el depositario de los fondos fotográficos de Charles Chaplin.

Durante la cena se emitirá también el cortometraje «A Time for Everything» dirigido por Carmen Chaplin quien filmó el tiempo que pasa a través de una puesta en escena conmovedora, ya que tres generaciones de Chaplin actúan frente a la cámara: la propia Carmen Chaplin, su madre y Uma, su hija pequeña, para ilustrar los valores de transmisión y de herencia a través del transcurrir del tiempo.

Charles Chaplin llegó a convertirse en uno de los mejores cineastas que ha dado el siglo XX, justo es que Jaeger-LeCoultre repita a la hora de rendirle homenajes, sobre todo en fechas tan emblemáticas como su primer siglo de vida. ¿No os parece?

Más información | Jaeger-LeCoultre En Embelezzia | Jaeger-LeCoultre celebra su 180 aniversario en Venecia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir