Publicidad

Interiores y exteriores de El Bulli en el anuncio de Estrella Damm para el verano 2011

Sin comentarios

Publicidad

Aunque la cerveza Estrella Damm no es una bebida de lujo he querido compartir con vosotros el spot publicitario de este verano 2011, uno de los spots televisivos más esperados por el público por la historia, las imágenes y la canción. Este año lo han grabado en el restaurante El Bulli.

La historia del aprendiz de cocina que es admitido en El Bulli está rodada con interiores y exteriores del restaurante. Se puede ver la entrada, el jardín, la cocina con el equipo reunido y capitaneado por Ferran Adrià. Las demás vistas son de la costa de Cala Montjoi en Roses (donde está ubicado el restaurante), del Cap de Creus, de la Casa-Museo de Salvador Dalí en Cadaqués, del monasterio Sant Pere de Rodes, entre otros exteriores.

Aunque dudo que el grupo de aprendices tuviera tanto tiempo libre como para irse de turismo por la Costa Brava Norte, las imágenes de la recepción de los clientes (en este caso, clienta), la foto con Adrià y el desarrollo de la corta visita son tal como reciben cada noche a los comensales.

En el minuto 1,50 del video podéis ver a Lluís García, jefe de sala y responsable de las reservas de El Bulli, estrés que comparte diariamente con Pol Perelló. Ambos son un ejemplo de profesionalidad y exquisitez atendiendo al cliente.

Lo que me ha encantado de la historia es el final. Ferran Adrià prueba los huevos fritos que el aprendiz de cocinero cocina para sí mismo en la soledad de la cocina tras el servicio. Evidentemente están perfectos y ambos los saborean con un botellín de cerveza tranquilamente sentados en la mesa exterior. El mensaje es:

A veces lo normal puede ser extraordinario

Aunque me quedo sin dudarlo con la Damm Inédit, no importa mucho cuál beber sino el lujo de un momento irrepetible, pequeños placeres que olvidamos porque son simples pero que no necesitan más para ser extraordinarios.

En Embelezzia | La última cena de Dom Perignon en El Bulli

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir