¿Indeciso? David Coulthard pilota el Mercedes SLS AMG, Alonso el Ferrari F12berlinetta, pilotos GT el McLaren MP4-12C

¿Indeciso? David Coulthard pilota el Mercedes SLS AMG, Alonso el Ferrari F12berlinetta, pilotos GT el McLaren MP4-12C
Sin comentarios

Los fabricantes de deportivos de lujo lo tienen claro, una imagen vale más que mil palabras, y un canal propio en YouTube vale cientos de miles de visitas. De entre la extensiva lista de vídeos disponibles destacan los que nos muestran a pilotos profesionales, embajadores de la marca o pìlotos de escudería, probando las joyas de la firma a la que representan y alabando, cómo no, su excelente comportamiento en circuito.

Cuando veo un Ferrari, o similar, en un atasco me siento aún peor que cuando voy al zoo y veo a esos pobres animales encerrados. Estas máquinas hay que verlas, y disfrutarlas, en su "medio natural", los circuitos. Os traigo estos vídeos como muestra, el más reciente de Mercedes Benz que nos presenta al ex-F1 David Coulthard pilotando el SLS AMG GT en el circuito de Nürburgring en Alemania.

Ferrari nos muestra a sus pilotos de la escudería de F1 Fernando Alonso y Felipe Massa divirtiéndose de lo lindo en un pique en el circuito de Fiorano, en Maranello, cada uno a los mandos de su respectivo F12berlinetta. No hacen comentarios alabando los atributos del modelo pero las risas que se echan creo que indican bastante bien el nivel del coche, capaz de divertir a pilotos de la máxima categoría.

McLaren por su parte encarga a sus pilotos GT Rob Bell, Alvaro Parente y Alexander Sims que se den unas vueltas en el precioso MP4-12C en el circuito Dunsfold Park en el sur de Inglaterra. Tampoco faltan las risas y comentarios de los pilotos del tipo "me quiero llevar uno a casa".

No sé si este tipo de vídeos llega a tener impacto en la decisión de los posibles compradores de superdeportivos, pero seguro que les ayudan a acelerar la compra tanto como aceleran los coches en los circuitos. ¿Vosotros que opináis? ¿Márketing para aficionado o para cliente?

Más Información | Canales YouTube de Mercedes-AMG, Ferrari, McLaren Automotive, Lamborghini, Aston Martin En Embelezzia | F12berlinetta, el GT más rápido de la historia de Ferrari anunciado online

Temas
Comentarios cerrados
Inicio