Publicidad

Inauguración del Museo Cristóbal Balenciaga

Inauguración del Museo Cristóbal Balenciaga
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana Martes día 7 de Junio su Majestad la Reina Doña Sofía inaugurará el museo dedicado al célebre modisto Balenciaga en su localidad natal de Getaria (Guipúzcoa).

El museo es una iniciativa de la Fundación Balenciaga con el objetivo de promocionar y difundir la trascendencia del diseñador como referente internacional en el mundo de la moda y la alta costura de la segunda mitad del siglo XX.

museo interior

El edificio se compone de dos volúmenes: el palacio de Aldamar , edificio del siglo XIX que albergará las exposiciones temporales y centro de documentación. Adosado a éste, un edificio de nueva planta cuyo proyecto fue iniciado por un arquitecto cubano y terminado por el estudio catalán AV62.

Balenciaga2

La colección se compone de 1200 piezas, 90 de ellas estarán expuestas en tres grandes espacios con cuatro plantas y seis salas. Entre la colección, se encuentran el vestido de novia de la Reina Fabiola de Bélgica, cuatro trajes de Grace Kelly, Monna Bismarck, 29 piezas de Rachel Mellon y los 109 de la colección personal de Hubert de Givenchy.

Balenciaga 31

Tras más de 10 años de obras, numerosas complicaciones legales y presupuestarias, el museo Cristóbal Balenciaga Museoa abrirá finalmente sus puertas al público el 10 de Junio de 2011.

Ya tenemos una escusa más para visitar el País Vasco. Yo ya estoy deseando volver para ver este edificio de cerca y disfrutar de las obras expuestas de este excelente modisto.

Fotos | El Mundo, Red Fashion y Mypinkadvisor En Embelezzia | Perfume Balenciaga, Balenciaga Holliday Collection

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios